Conecta con nosotros
215 vistas -

100% Deportes

La pelea es entre Max y ‘Checo’ por el campeonato de F1

Verstappen y Sergio Pérez se roban los reflectores al terminar 1-2 en el Gran Premio de Bélgica.

Publicada

en

El mexicano Sergio “Checo” Pérez consigue su primer podio en Spa- Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica.

“Checo” finalizó en la segunda posición de este Gran Premio, y el resultado le dio la oportunidad de recuperar la segunda posición en el Campeonato Mundial de pilotos y superar a Charles Leclerc.

Las dos primeras vueltas fue ron de locura para el mexicano, pues tuvo un mal inicio al atacar mal en la salida y perder tres posiciones ante Fernando Alonso, Lewis Hamilton y George Russell.

Pérez superó bien por fuera a Russell sobre Kemmel, mientras que metros adelante de estos Fernando Alonso levantaba a Lewis – Hamilton y provocaba el primer incidente de la primera vuelta.

La carrera se reinició en la quinta vuelta con un Checo intentando – atacar al español, pero teniendo por detrás a George Russell intentando pelear la posición.

El “Checo” se mantuvo en el segundo lugar, pero tuvo que voltear a ver sus retrovisores para observar que Max Verstappen sólo tardó 11 vueltas en remontar desde el lugar 15 a la tercera posición y en este lugar pidió directamente una orden de equipo para que Checo se hiciera a un lado.

LA REACCIÓN

El mexicano ingresó a pits en la vuelta 29 para montar el neumático duro y con ello ir hasta el final de carrera, por lo que se puso en la tercera posición y por detrás de un Russell que aún tenía que entrar a su segunda detención a pits y que se dio en la vuelta 30 y de ahí tomó la segunda posición.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia