Connect with us

Hola, que estas buscando?

Cabrera Sandoval considera que enfrentan una "elección de Estado".

Tabasco

‘La pelea es con Morena y el PRI’

“No confiamos en el Instituto Electoral local, al INE le damos el beneficio de la duda, esperemos que se porten a la altura”, señala Francisco Javier Cabrera, líder estatal del PRD.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Un proceso electoral viciado, con omisiones del Instituto Electoral, la manipulación de programas federales para favorecer a los candidatos del partido en el poder y con focos rojos de violencia, dijo ver el líder estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval a 17 días de campaña.

-¿A 17 días de campaña, cómo ve el proceso electoral?

-Viciado, con todas las omisiones que está haciendo el instituto electoral, al viejo estilo del régimen pasado, los que hoy nos mal gobiernan, están fustigando e intimidando a quienes reciben programas federales para que voten por ellos, lo hemos denunciado, el Instituto Electoral (IEPCT) sigue entregado a los intereses gubernamentales.

-En Centro están participando 9 candidatos, ¿entre quiénes ve realmente una verdadera competencia?

-Nosotros vemos que la competencia la tienen los otros partidos con el PRD, el PRI y el partido en el poder, Morena, que trae una campaña no de propuestas, sino de amenazas a los ciudadanos con los programas sociales.

-¿Ve el PRD focos rojos en la contienda?

-Claro que sí hay una violencia que afecta las campañas, ya vimos un escenario de una persona que falleció en Jonuta, que no se le está haciendo justicia, ojalá que las autoridades hagan su parte, esperemos que no se replique en otros municipios.

-¿Cuál es la desventaja? -Tener a todo el sistema gubernamental fraguando una elección de Estado.

-¿Cree en la imparcialidad de los órganos electorales? -No, no hay confianza, porque se ha notado un entreguismo hacia el gobierno del Estado.

-¿En cuál es el que más confía? -No confiamos en el Instituto Electoral local, al INE le damos el beneficio de la duda.

 

 

Te puede interesar

Advertisement