Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Columnistas

La ‘partida’ de PP Toño…

¿Partió o se la ‘partieron’…?

No bien se asimilaba el anuncio de que Adán Augusto dejaba el gobierno del estado para hacerse de la Segob federal cuando empezó la especulación: ¿ Y PP Toño?, ( hasta ese momento era (¿o había sido?) el secretario de Gobierno del Estado.

1.- Se le veía como el sucesor ‘natural’ de Adán Augusto.

2.- Que había renunciado a Gobierno para estar en posición de asumir como interino de acuerdo a la ley de ese momento.

3.- Pero la ‘unción’ del Capi Merino, no acabó con el misterio.

4.- Al día siguiente, la pregunta obligada para el nuevo gobernador : ¿ dónde está PP Toño? Y la respuesta del Capi dejó más dudas, que respuestas con su mueca de ‘no se…quien sabe… tal vez…’ seguido de una levantada de hombros??)

5.- Y al siguiente día vino lo peor: Corrió la versión de que PP Toño había vuelto a su faceta de ‘mecha corta’ y al enterarse de que no sería el sucesor de su amigo Adán Augusto se había ‘encabritado’…

6.- Ya de salida, el ahora Secretario de Gobernación, habría dicho que ‘buscaría’ a su amigo PP Toño para invitarlo a colaborar…(?)

7.- El espectáculo del ‘Houdini’ choco acabó con su aparición en Palacio de Cobian. En la toma de posesión de Adán lució su mejor sonrisa (que no dejó ver el cubre boca… )

8.- La imagen marcaba el retorno de PP Toño a casa. Si, donde estuvo con su maestro Arturo Nuñez en la subsecretaría de gobierno y desarrollo político en 1991 (era de su staff personal … )

9.- Ya en el IFE, en 1993 a 1994 (dependiente de la Segob ) PP Toño fue su secretario particular, al igual que en el Infonavit.

10.- En 1995 PP Toño llega de nuevo a la Segob de la mano de Núñez, en la subsecretaria de gobierno, ahora como Director de coordinación Política con entidades y municipios hasta 1997…

Lo que siguió después, usted lo sabe pues ocurrió en Tabasco y fue acompañado de brinco en brinco: PRI, PAN, PRD y MORENA. Pero el sueño de llegar a la Quinta no ha terminado… ¿Usted qué opina? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro