Conecta con nosotros
198 vistas -

Purgatorio

La ‘parejera’…

Publicada

en

30 Visitas

ME TEMO QUE MUCHOS NO SE HAN DADO CUENTA QUE ANDRÉS MANUEL DISFRUTA, Y MUCHO, EL PAPEL DE ESTRATEGA. SIEMPRE VA UN PASO ADELANTE EN TODO Y EN LA DESIGNACIÓN DEL ABANDERADO DE SU PARTIDO NO PODÍA SER LA EXCEPCIÓN. FRENTE A ESTADOS UNIDOS Y PARTICULARMENTE CON BAIDEN, HA HECHO UNA PELEA CEREBRAL, ENTRANDO Y SALIENDO, SIN CAER EN EL JUEGO DEL ADVERSARIO. AQUÍ NO SE TRATA DE NOQUEAR – DIOS NOS LIBRE – SINO SALIR VICTORIOSO CON BUEN JUEGO DE CINTURA Y GANANDO PUNTOS. ASÍ QUE EN MEXICO, SU MOLE, HACE LA PELEA, NO DEL SEXENIO, DEL SIGLO, VENCIENDO A TODOS, DANDO Y RECIBIENDO Y LO IMPENSABLE, (DICEN Y DICEN BIEN) , QUE EL PRESIDENTE TABASQUEÑO HA SIDO EL MÁS ATACADO, PERO YO ME PREGUNTO COMO ESTARÁ LA CARA Y EL HÍGADO DE LOS OPOSITORES Y PARTICULARMENTE DE LOS CORRUPTOS QUE HAN SIDO EXHIBIDOS Y MERMADOS EN SUS NEGOCIOS, COMO NUNCA. Y SOLO UN “MILAGRO” ( OJALÁ NO) LOS SALVA DEL PURGATORIO…

JUEGO DE ESTRATEGIAS..

Todo está listo para la pelea estrella con la vapuleada oposición que simplemente no “se halla”… y aún antes de conocer contra quien se va a enfrentar en 2024 ya está ‘moralmente derrotada’. En el mejor escenario se decidirán por el gobernador de Yucatan Mauricio Vila, pues en el colmo de su desgracia, Eugenio Derbez se cayó solito, según dice, aunque ya se rumora que se hizo el ‘malito’ para rehuir al compromiso. Algún ‘peluche’ le habría aconsejado hacer la graciosa huida. El pueblo ya no está para más cómicos. Con Felipe y Fox tuvimos bastante….

Mucho se ha escrito acerca de la decisión que se tomará ( que tomará el Presidente) para elegir a su sucesor. Desde luego, para arribar a ese escenario se consideran (considerarán) factores reales de poder en lo que hoy, claramente, se apura una “parejera” lucha por la Silla del Águila.

La votación para mantener al Ejército en las calles es, quizá, una muestra de que quienes están operando las instrucciones del Presidente lo están haciendo al más alto nivel, incluso, apretando a quien se deba y dónde se deba. Mero pragmatismo político. El caso es que, hay una suerte de grupo de contención que informa de primera mano al inquilino de Palacio los escenarios adversos que conllevaría tal o cual decisión y en ese contexto, se apura el discurso para prevenir crisis de gabinete. Escenarios adversos como por ejemplo, el inusitado crecimiento de Movimiento Ciudadano en la CDMX y la eventual derrota que acarrearía una decisión equivocada.

No es casual entonces los sigilosos puentes que se construyen con Ricardo Monreal, quien legislativamente mostró músculo y disciplina. Pero seguramente ya se empezó a cocinar una suerte de negociación que incluirían posiciones estatales para fortalecer el ala crítica del morenismo ( no, la de Rodolfo Lara, esa es el ala nostálgica).

Ahora bien, cuando me refiero a factores de poder, hablo no solo de grupos financieros; hago mención de los grupos políticos sin color y sin filiación que gravitan en todos los partidos políticos; uno de los mas fuertes, el de los judíos, que han puesto toda su fortuna y apoyo en favor se la Jefa de Gobierno de la CDMX, quien ha incrementado su presencia mediática en todo el país.

Le pongo un ejemplo : Hasta antes de Adán Augusto, iba sola y ella era. Hoy no hay nada seguro…

La poderosa comunidad judía ha dispuesto encuentros subrepticios con Claudia y ésta a su vez, empezó a enviar procónsules a todos los estados sin importar si son morenos o no, para construir alianzas políticas que eviten el eventual “torpedeo” de su aspiración política. A Claudia se le ve un poco más, cada día, caminando por todo el país con la venia de grupos de poder representativos de la economía judia. Sin embargo, la CDMX está balcanizada y es un tema que urge resolver. ¿Verdad Ricardo?

En frente, un Secretario de Gobernación cada vez más operador político: negociador y conciliador. Hombre que ha descifrado los juegos de poder y que es “abrazado” por la oposición como un político de acuerdos. Adán es el aspirante que llegó “solo”, calladito y por la puerta de atrás. Pero desde el primer día montó una estrategia interesante hacia afuera: un Secretario pausado, sin reflectores pero con alta efectividad en el primer metro cuadrado.

Se atribuye a Adán el éxito legislativo reciente. Operó sin ser visto y venció sin ser notado. Palomita de oro para el hombre de Cobian. Para Adán los factores de poder son las bases y estructuras fundacionales del morenismo, incluso su capacidad interlocutora con Marcelo y Ricardo.

Cualquiera que sea la decisión, será tomada considerando los factores de poder presentes y futuros como el hecho de saber quien de ambos puede cuidarle mejor la espalda al Presidente. Saque sus conclusiones. Usted ¿ qué opina ?

ÁNIMAS…

Gerardo Gaudiano fue visto con miradas de desprecio por haber votado en contra de la reforma para el Ejército. Mejor dicho el ingrato de Gaudianito votó contra quien lo llevó de la mano en su época de párvulos: AMLO. Con el pelo pintado y a toda prisa se dejó ver en el Aeropuerto de Villahermosa, ayer sábado*** Jesús Selván encabeza el equipo de operadores de Javier May, le prometieron la Secretaria de Gobierno. La diferencia es que Selván terminará alineado con quien resulte ungido. ¿Sabrá May que Selván se sienta en la mesa de todos? Ahí queda. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE…

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia