web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Voces

La parábola de la tortuga

A propósito que este domingo arrancan las elecciones, vale la pena reflexionar sobre a quién apoyar y por quién votar, por eso vale la pena leer con atención la parábola de la tortuga en el poste que dice: Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y a lado hay un señor de cierta edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los legisladores y similares.

El señor le dice al joven: ¿Sabe? los políticos son como una tortuga en un poste. Después de un breve lapso, el joven responde: No comprendo bien la analogía. ¿Qué significa eso, señor?. Entonces, el señor le explica: Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio, ¿qué se te ocurre?, viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación: Primero: No entenderás cómo llegó ahí; Segundo: No podrás creer que esté ahí; Tercero: Sabrás que no pudo haber subido ella solita ahí; Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí; Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí. Entonces lo único sensato sería ayudarle a bajar. A ver cómo hacemos para que, en las próximas elecciones, ningún animal “inútil” suba al poste.

NUEVOS CUADROS

Es importante que los partidos políticos miren hacia los cuadros nuevos y no me refiero a la edad, sino a todos aquellos ciudadanos con excelente carta de presentación pero que sin el aval de una sigla es muy difícil que llegue a un cargo. Ahí está Daniel Bautista Escobar en Cunduacán por ejemplo, quien es Maestro en Auditoría por la UNAM y Licenciado en Contaduría Pública por la UJAT. Se ha desempeñado como servidor público en el municipio de Centro y Sernapam; además que estuvo en la UTTAB. Ha elaborado diversas auditorías para la Función Pública, el OSF y Contraloría. Por mencionar uno de los tantos profesionistas que pueden hacer un digno papel en el Congreso Local o en los ayuntamientos. Por eso es importante que se lee bien la carta de cada uno de ellos antes de emitir el voto y luego no estar lamentándose.

Te puede interesar

Advertisement