web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente pasó lista, entregó espadines a cadetes y realizó una guardia de honor por los héroes del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de EU el 13 de septiembre de 1847. (Foto: Cuartoscuro)

La pandemia nos está tratando mejor: AMLO

A seis meses de los drásticos efectos, reconoce el sacrificio y obediencia del pueblo para no llegar a actos autoritarios.

CDMX. El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador dijo ayer en una gira por la Ciudad de México, que a pesar de los pesares y de que sigue falleciendo gente por Co­vid-19, ya vamos mejorando en el combate a la pandemia.

“Cuando todo esto pase se va a hacer la evaluación”, señaló el mandatario al asistir al acto para supervisar la ampliación de la Lí­nea 12 del Metro.

“Esta pandemia que azota en todo el mundo a nosotros nos está tratando mejor, aunque, repito, no deben darse comparaciones”.

“Desde luego no quisiéramos que nadie sufriera, que nadie perdiera la vida, pero esta pan­demia mundial desgraciada­mente ha afectado más en otros países, inclusive, en países con más potencial económico, que se pensaría que tienen más in­fraestructura para la atención médica, sin embargo, no han podido enfrentar con éxito esta pandemia”.

El Presidente aseveró que hay datos que demuestran que en el caso de nuestro país se ha sabido enfrentar al Coronavirus y desta­có la importante participación que ha tenido la población en esto.

“El sacrificio de nuestro pue­blo, la obediencia de nuestro pueblo sin necesidad de actos au­toritarios. El apoyo de todos los sectores de empresarios que per­mitieron que sus trabajadores se cuidaran en sus casas y no los des­pidieron”.

“Con apoyo de empresarios que aportaron ayuda para enfren­tar la pandemia, los dueños de los hospitales privados que pusieron a disposición del gobierno las ca­mas para atender enfermos que no padecían del Covid y, de esta manera, liberar camas para aten­ción a enfermos de Covid”.

“También, como ya lo hemos dicho muchas veces, a esos héroes, que son los médicos, las enferme­ras, los trabajadores de la salud”, expresó.

 

MEJORA ECONÓMICA

Al mismo tiempo, dijo, se está avanzando en enfrentar la crisis económica porque ya no se están perdiendo puestos de trabajo.

“No olvidemos, abril, mayo, junio y julio perdimos empleos; agosto y lo que va de septiembre ya llevamos recuperados alrede­dor de 120 mil empleos; es decir, va mejorando la economía y va­mos hacia la normalidad de las ac­tividades productivas. Esos son dos temas que considero vamos a resolver o dos asuntos que se van a resolver en el mediano plazo”, afirmó.

 

 

‘Cada 100 años nace un líder como tú’

CDMX. “Solo cada 100 años nace un líder como tú Andrés Manuel”, aseguró la alcalde­sa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, al Presidente.

Durante una gira de traba­jo del titular del Ejecutivo, en la revisión de los avances de la ampliación de Línea 12 del Metro, la alcaldesa por Mo­rena se desvivió en halagos al Presidente de México.

“Porque combatiste el hua­chicol desafiando a la delin­cuencia organizada, por tus programas sociales, siempre pensando en los más vulne­rables, porque decidiste com­batir la corrupción, desde sus entrañas”, dijo.