web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presidente de México en su mensaje dominical.

La pandemia está perdiendo intensidad: AMLO

El mandatario aseveró que con la correcta aplicación de las medidas sanitarias todos podremos retomar nuestras actividades cotidianas sin correr peligro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la pandemia por coronavirus COVID-19, está perdiendo intensidad en el país, aunque reconoció que se enfrentan a otra crisis igual de importante, la caída de la economía.

A través de su mensaje dominical, el mandatario señaló que el gobierno de México continuará trabajando a favor del bienestar de los mexicanos, por lo que pidió a la población confiar en las diversas estrategias que se están ejecutando para reactivar la economía del país y disminuir los casos de COVID-19.

Precisó que de los 32 estados que tiene la República Mexicana, solo nueve reflejan un incremento importante en cuanto a casos positivos, por lo que resaltó la importancia de continuar acatando las medidas sanitarias implementadas por Salud desde el inicio de la contingencia sanitaria.

No obstante, precisó que en el caso de Tabasco, aún se cuenta con una disponibilidad del 50 por ciento de camas para terapia intensiva.

El mandatario federal aseveró que con la correcta aplicación de las medidas sanitarias todos podremos retomar nuestras actividades cotidianas, dado que la economía tiene que volver a reactivarse.