web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“La pandemia es dura, pero el hambre es peor”: artistas urbanos

Hace unos días, al menos 10 botargas y varios artistas, fueron detenidos por los operativos implementados por la alcaldía de Cuauhtémoc.

CIUDAD DE MÉXICO.– Este jueves, el Guasón y Batman se unieron para protestar en las calles de la CDMX. A esta manifestación también se unieron el Grinch, los Autobots, Mimí, las princesas, el Hombre Araña y hasta los revolucionarios de cobre, quienes exigieron al Gobierno de la CDMX los dejen trabajar.

Ante la mirada de sorpresa de paseantes y turistas, los artistas urbanos con pancartas que decían, “Cambiamos fotos por despensa”, “La Pandemia es dura… Pero el Hambre es peor”, “Viva México… Muera el Hambre”, pidieron a las autoridades apoyos ante la falta de ingresos por la emergencia sanitaria.

Estos hombres y mujeres, se ganan la vida interpretando a personajes infantiles y quienes, conscientes de la situación económica, sólo pedían a cambio de que los transeúntes se tomaran la foto, cualquier alimento de la canasta básica para poder llevar a sus casas que comer.

Cabe señalar, que hace unos días, al menos 10 botargas y varios artistas, fueron detenidos por los operativos implementados por la alcaldía de Cuauhtémoc. Como si fueran delincuentes, los artistas urbanos fueron subidos a un vehículo de la SSC, en la cual fueron conducidos al Juzgado Cívico.

Asimismo, la alcaldía ha arreciado los operativos contra los trabajadores no asalariados, a pesar de que se perdieron más de un millón de empleos derivado de la pandemia y la situación económica de este sector es de vivir con lo poco que reciben al día.