web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

La oposición está perdida

CENTRO, TABASCO.- Hace muchos años, el formato de comparecencias de los secretarios del gabinete estatal y que actualmente está vigente en el Congreso Local quedó agotado; desde los tiempos del exgobernador Manuel Andrade Díaz no se ve una verdadera oposición que cuestione al funcionario que se planta en la máxima tribuna legislativa a informar sobre sus logros en el año, y conste que no se está pidiendo que sean intolerantes, bélicos y menos que solo lleguen a descalificar, sino que por lo menos se tomen la molestia de leer el documento del II informe que el gobernador entregó el pasado 08 de noviembre, para evitar preguntas infantiles como, ¿verdad que el dinero que se ahorra se invertirá en salud? ¿Habrá dinero para el pago de aguinaldos?, y otras más que solo evidencian que algunos legisladores no han hecho su tarea.

Han pasado cuatro funcionarios estatales: Gobierno, Seguridad, Finanzas y Administración y a todos les ha ido bastante bien, no solo porque manejan la información a detalle de su respetiva Secretaría, sino porque han encontrado una oposición que solo busca reflectores como sacar una pancartita de “molestia” para la foto y no se centra en lo de fondo, en la discusión de los temas que realmente importan. Ahí vemos al PRD criticando muchas veces sin fundamentos en redes sociales, cuestionando en su papel de oposición pero ahora que han tenido a los funcionarios cara a cara para que les aclaren la dudas solo agachan la cabeza pero eso sí, descalifican todo y no aportan nada. Ahí está el PRI que previo a la comparecencia del Gobernador al Congreso lo cuestionó, pero upss decidió no acudir a decirlo de frente.

Hay que decirlo a como es, hay una oposición que solo existe cuando se trata de asuntos electorales, grilla barata y descalificaciones, pero desaparece cuando hay que documentarse, leer, debatir y cuestionar. Por eso es importante que los ciudadanos sepan quienes son los que cada tres años vienen a vender espejitos. Bien por Morena, que ha sabido comportarse como la bancada del partido gobernante, respetuosa pero no aduladora. De hecho, han sido bien planteadas sus preguntas para aclarar dudas que la oposición ha ventilado en redes sociales.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement