Conecta con nosotros
9 vistas -

Arreando al Elefante

La oposición en el llanto, sin candidato para la Quinta en el 24

Publicada

en

En 4 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresará a su tierra y a su agua, para conmemorar el 4to año del triunfo de su gobierno, y la manera en la que lo celebrará será con inaugurando la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco. “¿Verdad, estimada Rocío Nahle?”.

En razón de lo anterior, alguien debería sugerirle al expresidente Felipe Calderón, que ese día no vaya a revisar ninguna red social, ya que valdría la pena recordar que el -aún- político panista, prometió algo semejante en Hidalgo, menos mal que decidió construir la barda más cara del mundo.

Y hablando de la oposición, alguien sabe dónde están los suspirantes del PRI, PAN y del -casi- extinto PRD, para el 24 en Tabasco, pues ante los comentarios del Gobernador Carlos Manuel Merino, haciendo un llamado a las corcholatas “chocas” a no comer ansias en sus aspiraciones, “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Este tecleador no pudo evitar ponerse a meditar, sobre quienes podrían ser los suspirantes de la oposición para ocupar la silla principal de la Quinta Grijalva, y después de un buen rato de pensar y pensar, los únicos que pudieron aparecer como fantasmas de la galaxia más próxima son…

El Senador Juan Manuel Fócil -aquel personaje que subastó al PRD al mejor postor), el Diputado naranja Gerardo Gaudiano -quien hasta la fecha mantiene el rechazo de los habitantes de Villahermosa por sus múltiples transas-, y la joya de la corona, el Jr. Fabián Granier, -cuya principal propuesta, seguramente, sería duplicar o quizás triplicar la deuda que su padre el Químico Andrés Granier Melo, dejo en el Estado-.

POST-IT

El titular de Movilidad, Narciso Oropeza, debería pensar en darle un fuerte jalón de orejas a varios de sus subordinados, lo anterior, tras la denuncia reiterada de varios taxistas y choferes del servicio público, que diversos funcionarios del más alto nivel, les cobran moches para circular por las calles de Tabasco.

A manera de quitarle un peso de encima a su jefe, estimado subsecretario Miguel Ojeda, sería buena idea que se pusiera las pilas investigando algo al respecto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia