web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las calles están destrozadas; para evitar accidentes, automovilistas y bicicleteros zigzaguean entre los baches.

La ‘Obrera’ sin agua, luz y con vías a oscuras

La falta de manteni­miento, obras socia­les e inmundicia causa daño a las familias.

TACOTALPA.-Habitantes de la colonia Obrera denunciaron la marginación y abandono en el que se encuentran desde hace año y medio, ante la falta de servi­cios básicos que les permiten vi­vir dignamente. El ayuntamiento que encabeza Tomiris Domín­guez Pérez, los ha mantenido relegados, careciendo de agua potable, con calles llenas de hoyancos, falta de alumbrado público, encharcamiento de aguas negras y sin vigilancia policiaca.

Recorrer las calles desoladas como Primero de Mayo, circuito Martín Pérez, así como los an­dadores 12 de diciembre y 16 de septiembre, es prácticamente imposible ante el sinnúmero de cráteres y fetidez que salen de las pozas de aguas negras. “Hemos acudido a llevar oficios y mas ofi­cios a la Dirección de Obras Pu­blicas y Servicios Municipales, pero lo primero que nos alegan es que no hay dinero para obras, pero ya vendrá el momento de cobrar facturas en las urnas” ma­nifestó Leopoldo Santos.

Por si fuera poco, la falta de manteamiento al tanque elevado, localizado en la populosa colonia ha ocasionado que desde hace tres meses no cuenten con el vital liquido y ante las altas tempera­turas que se registran en la enti­dad, las autoridades municipales no se han preocupado por abaste­cerlos a través de pipas.