Conecta con nosotros

Tabasco

‘La obra social coadyuva a preservar la paz’: Gobernador

En gira de trabajo por Jonuta, entrega Carlos Manuel Merino Campos, obras educativas y recreativas, además de títulos de propiedad.

Avatar

Publicada

en

JONUTA.- Al entregar en Jonuta infraes­tructura educativa y recreativa por 10 millones de pesos, además de títulos de propiedad que bene­fician a familias de Playa Larga, El Bienestar y Nueva Creación, el gobernador Carlos Manuel Me­rino Campos, afirmó que la obra social de gobierno es sinónimo de bienestar y armonía, pero sobre todo, abre la oportunidad de pre­servar la cultura de la paz.

El mandatario realizó este vier­nes una gira de trabajo por locali­dades del municipio, mismo que inició en el poblado Playa Larga, donde entregó la reconstrucción del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) nú­mero 60 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Ahí, Merino Campos remar­có que la educación representa la palanca del desarrollo, y exhortó a los bachilleres a seguir esforzán­dose para seguir adelante.

 

INAUGURA PARQUE CENTRAL

En esa misma comunidad, en pre­sencia del secretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, el jefe del Ejecutivo supervisó la rehabilitación de la planta de tra­tamiento de aguas residuales, pro­yecto que beneficia a 1 mil 144 ha­bitantes, con una inversión de 3.5 millones de pesos. Luego se trasla­dó a la cabecera municipal para in­augurar el parque central de la co­lonia Solidaridad en beneficio de casi 6 mil 700 vecinos.

 

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se han aplicado más de 2 millones de dosis contra COVID-19 en Tabasco, confirma Carlos Merino

tabascohoy.com

Macuspana

Invaden 260 productores parque central de Macuspana

Llegan desde todo el municipio para exhibir la producción obtenida y vender a bajo costo.

Avatar

Publicada

en

La totalidad de los productores que se encuentran dentro del programa Sembrando Vida arribaron al parque central Benito Juárez de Macuspana para exhibir la producción obtenida y ofertar sus cosechas.

Supervisados por los técnicos y responsables de la región, los comerciantes abarrotaron el parque y por un momento el lugar se convirtió en un enorme tianguis de ofertas y demanda.

El colorido de los productos para su venta procesados y los perecederos llamaron la atención y motivó a los macuspanenses a llegar para adquirir a bajo costo frutos frescos y derivados caseros.

De acuerdo a los números manejados por los organizadores, 260 productores arribaron al parque central trayendo toneladas de alimento producido dentro del programa Sembrando Vida del Gobierno Federal.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 14 fallecidos y 48 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 48 horas se registraron 48 nuevos casos y 14 defunciones por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud informó que en los últimos días se registraron 48 nuevos casos positivos, 956 negativos y 14 defunciones por Covid-19, por lo que una vez más pidió a los tabasqueños ser responsables y no descuidarse.

La dependencia estatal pide a la población no baje la guardia y entienda que debe cuidarse, pese a que ya tenga su esquema completo de vacunación, porque aún se presentan contagios de la mortal enfermedad.

Solicitó a los tabasqueños utilizar cubrebocas en forma permanente, sobre todo si va a salir de compras en los siguientes días; respetar su sana distancia con los demás, principalmente en lugares cerrados; usar gel antibacterial todas las veces posibles; y lavarse continuamente las manos con agua y jabón.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, hasta las 15:00 horas de este sábado 27 de noviembre, Tabasco ya llegó a 136 mil 544 casos confirmados y 5 mil 774 fallecimientos por SARS-CoV-2, así como a 136 mil 544 pacientes recuperados, 217 activos y 61 hospitalizados por padecimientos respiratorios.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia