web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Casi todo el país está en riesgo máximo de contagio.

La nueva normalidad podría quedarse por años: Salud

La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México tiene que completar varios ciclos de transmisión en el país.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseveró que las medidas de prevención ante la nueva normalidad podría quedarse por un largo tiempo en el país.

“La idea de la nueva normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública. La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México tiene que completar varios ciclos de transmisión en el país”, sentenció.

Asimismo, refirió que la nueva normalidad es una serie de medidas y actitudes de higiene en nuestra persona y con respecto a otras personas, elementos que probablemente no se van a poder quitar de manera inmediata.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía en general a respetar las medidas de higiene implementadas desde un principio para poder frenar la curva de contagios en el país pese a la culminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.