Conecta con nosotros
171 vistas -

100% Deportes

La nueva figura del tenis mexicano Fernanda Contreras disputará el Guadalajara Open

La tenistas mexicana cerraría un maravilloso año en nuestro país tras calificarse a tres torneos Grand Slam.

Publicada

en

93 Visitas

MÉXICO.- Fernanda Contreras, la nueva figura del tenis femenil mexicano, ya está en Guadalajara, lista para participar en el Guadalajara Open Akron 1000 como parte de un cierre de año que ha sido impresionante para la tenista nacida en San Luis Potosí.

A unos días del inicio del torneo que se realizará en el Centro Panamericano de Tenis, la tenista que recién cumplió 25 años de edad y que se tituló en Ingeniería Mecánica hizo su arribo a la ciudad sede, donde ultimará detalles antes de comenzar su participación en el torneo.

El año que ha tenido Fernanda Contreras ha sido impresionante, sin duda el mejor de su carrera deportiva y que le permite estar en el lugar 119 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), el mejor de su trayectoria, un 2022 inolvidable en el que jugó tres de los cuatro Grand Slams.

Luego de jugar los torneos WTA 250 de Zapopan y Monterrey, en ambos quedándose en la fase de clasificación, llegó a Roland Garros, donde logró superar tres complicados partidos para meterse al cuadro principal del torneo.

Pero eso no fue todo, pues venció a Panna Udvardy para superar la primera ronda, aunque después fue derrotada por Daria Kasatkina, quien frenó el histórico andar de la mexicana en París.

Un mes después, a finales de junio, la nieta del legendario Francisco Contreras se presentó en el All England Club para ser parte del torneo de Wimbledon y desde la qualy lo volvió a hacer, meterse a un cuadro principal de un Grand Slam, aunque esa ocasión se quedó en primera ronda.

Luego de esas actuaciones en París y Londres vinieron más oportunidades para que Fernanda jugara en torneos de la WTA, incluido el US Open, el cual disputó por primera vez en su carrera y desde la qualy, con tres victorias para llegar al cuadro principal, donde Barbora Krejcikova frenó su camino.

En cuanto a la calidad e importancia de los torneos, sin duda que el Guadalajara Open Akron 1000, por ser el último de esa categoría en la temporada 2022 y con la presencia de las mejores del mundo, será importante para Fernanda Contreras, quien además estará motivada para dar lo mejor de sí.

La nueva estrella del tenis femenil mexicano ya está lista para ver acción en el Centro Panamericano de Tenis, que se realizará del 17 al 23 de octubre.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia