Conecta con nosotros
164 vistas -

PERIODISMO SUBJETIVO

La necedad de defender a Alito

Publicada

en

Anteayer, la alianza Va por México le dio su completo respaldo a Alejandro Moreno “Alito”, el dirigente el PRI. En una conferencia de prensa, los presidentes del PAN y del PRD flanquearon al del tricolor, y con ello mostraron su apoyo ante lo que consideraron una “persecución política”.

Este apoyo, que beneficia indiscutiblemente a Alito, perjudica a todos los partidos que conforman la alianza.

Alito no sólo es un personaje que está “envuelto en un escándalo de corrupción”, sino que él representa la corrupción misma: el enriquecimiento ilícito, el lujo excesivo en un funcionario público, la forma deleznable y grosera en la que actúa. Tiene todo lo que los mexicanos odian de un político.

El PAN, con la defensa que está haciendo de Alito, pierde mucho más de lo que gana. Si bien es cierto el blanquiazul no es competitivo y no podría hoy ganar una elección presidencial, es el único partido de Va por México que no se ha desfondado. Pero al defender al dirigente tricolor, podría: y es que la gente no ve bien a quienes defienden a corruptos.

El PRD es un partido más muerto que vivo, y ya nadie cree que representa a la izquierda. Pero Incluso el Sol Azteca pierde, pues está defendiendo a lo peor del PRI: cae (aún) más bajo.

Y los del PRI, más allá de Alito, pierden. Se de por sí con la debacle de Enrique Peña Nieto tuvieron un duro golpe, con esto, quedará aún más en vías de extinción. Si en 2023 pierden Coahuila y el Estado de México, su fin estará cerca. Así que, uno no entiende por qué defienden tanto a Alito. Se van a hundir con él.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia