web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los entrenamientos y partidos se cancelaron por la pandemia de coronavirus.

100% Deportes

La NBA ya tiene fecha de regreso

Una vez superada la emoción, la duda es ahora ¿cómo? Y la respuesta correcta dependerá primero de si se decide volver directamente a playoffs o terminar la temporada.

Luego de mantener una junta por videollamada, el comisionado de la NBA y la Junta de Gobernadores, se acordó que hasta el momento se la fecha tentativa para que el deporte ráfaga estadunidense esté de vuelta el próximo 31 de julio, sin embargo, esto aún está por confirmarse la próxima semana.

Una vez superada la emoción, la duda es ahora ¿cómo? Y la respuesta correcta dependerá primero de si se decide volver directamente a playoffs o terminar la temporada.

De elegirse reanudar la temporada regular, las opciones serían jugar 72 o 76 juegos en lugar de los tradicionales 82. Según una encuesta de The Athletic, 60 por ciento de los individuos en la Junta de Gobernadores prefiere terminar en 72 y que haya un torneo play-in (eliminación directa) con la participación de los 30 equipos, lo que indica que 40 por ciento no están de acuerdo con este formato.

No obstante, 83 por ciento apoya formatos en los que haya un máximo de 20 o 24 equipos y se pase directamente a playoffs, lo que indica que no hay claridad todavía en lo que será la decisión final.

Las principales opciones que se barajan ahora son formatos que contemplan a 16, 20, 22 o 30 equipos.

La razón de regresar el 31 de julio es el resultado de las negociaciones con la Compañía Walt Disney sobre el uso de Wide World of Sports de ESPN como la sede para los juegos.

Con información de Milenio.

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement