Connect with us

Hola, que estas buscando?

Internet

Mundo

La NASA anuncia que enviará dos misiones al planeta Venus

Las misiones de la NASA tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal cuando tiene muchas otras características similares al nuestro.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA anunció el día de hoy que regresará al planeta venus por primera vez en dos décadas. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) nombró a las dos misiones así: DAVINCI+ y VERITAS.

Las misiones tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal cuando tiene muchas otras características similares al nuestro, y pudo haber sido el primer mundo habitable en el sistema solar.

La NASA otorgará aproximadamente 500 millones de dólares por misión para su desarrollo. Se espera que cada uno se lance en el período 2028-2030.

 

DAVINCI+

Esta misión medirá la composición de la atmósfera de Venus para comprender cómo se formó y evolucionó, así como para determinar si el planeta alguna vez tuvo un océano. La misión consiste en una esfera descendente que se sumergirá a través de la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de gases nobles y otros elementos para comprender por qué la atmósfera de Venus es un invernadero desbocado en comparación con la de la Tierra.

 

VERITAS

VERITAS mapeará la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y comprender por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra. En órbita alrededor de Venus con un radar de apertura sintética, VERITAS trazará las elevaciones de la superficie de casi todo el planeta para crear reconstrucciones 3D de la topografía y confirmar si los procesos como la tectónica de placas y el vulcanismo todavía están activos en Venus.

 

Con información de El Financiero

 

Te puede interesar:
Hay agua en la Luna: NASA

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement