Conecta con nosotros

México

La naranja y el aguacate “inflan” su precio: INEGI

Se destaca que la inflación hiló siete meses por arriba de siete por ciento, sus niveles más altos en más de 21 años.

Publicada

en

194 Visitas

MÉXICO.- De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se dio a conocer que el aguacate y la naranja fueron los productos que tuvieron una mayor incidencia en la inflación general.

De acuerdo con el INEGI, los tres productos con el mayor aumento mensual en su precio fueron la naranja, con 19.93%, el aguacate con 19.13% y la papa con 12.09%.

Sin embargo, cabe destacar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 7.65 por ciento a tasa anual al cierre de mayo, con este resultado, la inflación hiló siete meses por arriba de siete por ciento, sus niveles más altos en más de 21 años.

De acuerdo con el reporte del INEGI, los precios de los productos disminuyeron ligeramente a tasa mensual tras el lanzamiento del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) por parte del gobierno federal y la iniciativa privada, a inicios del mes.

El programa fue lanzado con el fin de contener el precio de 24 productos de la canasta básica, esto tras la persistencia de los altos niveles de inflación desde el año pasado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia