Conecta con nosotros
8 vistas -

100% Deportes

La Mujer Ceiba, inspiración del deporte

El ícono cultural de Tabasco será protagonista del Juego de Estrellas del 2023; Mina Brown, fue la modelo para esta escultura.

Publicada

en

La Mujer Ceiba será protagonista del Juego de Estrellas del 2023, la silueta de obra del arquitecto Ventura Marín suma un evento deportivo más bajo el amparo de su silueta, pues motonáutica y fisiculturismo la han adoptado como parte de su historia, de sus premios y que ahora llega al Rey de los Deportes por la puerta grande.

María del Carmen Brown Thompson, de cariño Mina Brown, quien fuera la modelo para la escultura que se alza a un costado del vaso Cecalli se siente orgullosa de que su imagen este relacionada con el deporte y ahora más con el beisbol, una disciplina que es prácticamente una religión en el estado.

AGRADECIDA CON LA VIDA

Mina Brown regresó al pide de la escultura donde el torso de su cuerpo quedó inmortalizado y hablo en exclusiva para Grupo Cantón sobre la trascendencia de su trabajo junto al arquitecto Ventura Marín y de lo que ha logrado aportar al mundo del deporte La Mujer Ceiba, pues su imagen también se ha retomado en el Fisiculturismo y en la Motonáutica.

“Es algo increíble saber que este trabajo a logrado la trascendencia que ahora vemos, la escultura representa el amor por la naturaleza, por nuestra cultura y ahora junto al deporte su importancia crece, es un honor que Olmecas de Tabasco tome en cuenta a la Mujer Ceiba para estar en el logo del Juego de Estrellas y más con lo importante que es el beisbol en nuestro estado”, señaló emocionada Mina Brown, durante su visita a la ciudad de Villahermosa para tomarse fotos con la Mujer Ceiba.

● A batearla, Mina Brown posa con el jersey de los Olmecas

OBRA DE ARTE ECOLÓGICA

Inspirada en la cultura maya, la obra monumental de la Mujer Ceiba le rinde homenaje a la ecología y a nuestra cultura.

LA CEIBA QUE RENACE EN MUJER

En 1998 la Mujer Ceiba encontró su casa, su hogar definitivo, el dorso mutilado de una mujer sin brazos que emerge de un tronco de Ceiba, le da el frente al vaso Cencali, emerge de un montículo de tierra rodeado de plantas y tiene su diseño tiene el objetivo de crear conciencia sobre la deforestación y la tala de árboles, así como el cambio climático. Su creación llevó no menos de dos años.

JUNTO AL DEPORTE

Ahora como parte del Logotipo del Juego de Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, La Mujer Ceiba sella su lazo con el deporte, el primero que la utilizó como imagen para un evento fue la Asociación de Fisiculturismo que uso la imagen de esta escultura para un evento dedicado a la mujer.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia