web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

A nivel mundial, los casos de Covid-19 sumaban un millón 41 126, mientras que había 55 mil 132 decesos.

Mundo

La mitad del mundo está encerrada

Cerca de cuatro mil millones de personas en todo el planeta permanecen confinados hasta el viernes, según cálculos de un diario.

Cerca de cuatro mil millones de personas, la mi­tad de la población del planeta, se encontraba el viernes bajo algún tipo de orden de confinamien­to por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el diario The New York Times.

India, un país de mil 300 mi­llones de habitantes, tiene una orden de aislamiento en casa a ni­vel nacional.

En Estados Unidos, que tie­ne 327 millones de habitantes, alrededor del 90 por ciento de la población también estaba bajo mandatos estatales o locales de quedarse en casa, según la cade­na CNN.

España, con una población de 46 millones, Italia, con 60 millo­nes, Francia, con 66 millones y otros países europeos también tenían este tipo de órdenes.

En América Latina, México, que tiene 129 millones de habi­tantes, Colombia, con 49 millo­nes, y Argentina con 44 millones también las tenían.

A nivel mundial, los casos de Covid-19 sumaban un millón 41 126, mientras que había 55 mil 132 decesos.s

Advertisement. Scroll to continue reading.

PEGA A LA AGRICULTURA

Ante la necesidad, la ideología pali­dece y la tozuda realidad se impo­ne. La pandemia ha evidenciado el papel crucial de los temporeros ex­tranjeros para las cosechas en Ale­mania, que peligran ante la falta de mano de obra extranjera.

El campo alemán necesita quien lo trabaje, pero los tempo­reros de países como Polonia, Ru­manía y Bulgaria, que cada año extirpan los espárragos con mimo, se topan ahora con las restriccio­nes de entrada impuestas por Ber­lín a raíz de la pandemia.

El clamor de los agricultores y el miedo a la interrupción del sumi­nistro ha sido tal, que el ministerio de Interior y el de Agricultura lle­garon el jueves a un acuerdo para permitir la entrada, aunque limita­da y bajo estrictas condiciones a los trabajadores del campo.

El pasado 25 de marzo, el mi­nisterio de Interior ordenó el cie­rre de fronteras también para los temporeros y según el acuerdo al­canzado el jueves, ahora podrán entrar hasta 80.000 temporeros en abril y mayo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar