Conecta con nosotros
163 vistas -

los datos duros

La miseria de Vicente Fox

Publicada

en

33 Visitas

La estulticia de Vicente Fox no tiene límites. Y es que, gracias a la perversidad del panista, una mujer se encuentra hoy recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Para enfrentar la vileza de Vicente Fox, Ruth Peña Thompson, inició desde la cárcel una demanda contra el esposo de Marta Sahagún y contra los socios del mezquino expresidente en una empresa llamada EIM Capital, quienes, sin tener una sola prueba en su contra, acusaron a esta mujer de abuso de confianza.

No olvidemos que Energía e Infraestructura México (Energy and Infrastructure Mexico, EIM), una compañía de capital privado, es propiedad del cerril y ofensivo Vicente Fox Quesada, aunque lo niegue.

Cabe mencionar que Ruth Peña Thompson trabajó en el fondo de inversión Energy and Infrastructure México Capital, EIM Capital, fondo privado de Vicente Fox y Francisco de la Concha Hamdan, una empresa que inició operaciones hace diez años, en 2012.

No olvidemos que, gracias a que Wikileaks difundió un cable diplomático del Departamento de Estado, donde se demostró que Fox, quien ocupó la presidencia de México de 2000 a 2006, ayudó a allanar el camino para las reformas constitucionales aprobadas por EPN en diciembre de 2013, que, como se sabe, dieron lugar a la privatización del sector energético de México. Y todo con un objetivo: hacer negocios leoninos en ese sector.

Fox y sus socios temen que la información que Ruth Peña tiene “en su cabeza” algún día los delate. Y justo por eso, la mujer comenzó a padecer acoso, el cual, de acuerdo con María del Rocío Thompson, madre de la mujer, fue ordenado por el propio expresidente y sus socios.

Esta persecución obligó a Ruth Peña Thompson a abandonar el país en 2020, justo antes de que Francisco Concha Hamdan interpusiera una denuncia por abuso de confianza en su contra.

Al vivir en otro país, como era de esperar, los citatorios por el proceso llegaron a un domicilio donde ella dejó de vivir hace tiempo.

Lo triste y anómalo es que, al no presentarse al juzgado el pasado 27 de enero pasado, de acuerdo con el citatorio que fue entregado en un domicilio erróneo, el juez Júpiter López Ruiz giró una orden de aprehensión en contra de Ruth Peña Thompson.

Y es que, debido a la ruindad de Vicente Fox, Ruth Peña Thompson sigue padeciendo cárcel y estigmatización.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia