Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

La miel de maple no existe, afirma Profeco

De acuerdo con Profeco, la miel solo es de abeja, por lo que llamarle miel a otro producto es incorrecto.

MÉXICO.- La miel de maple no existe pues el término correcto para referirnos a este popular producto es jarabe de arce, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Dado que es común agregarle este jarabe a alimentos como hot cakes y fruta, es importante también conocer de dónde proviene y nombrarlo correctamente.

En su edición de febrero de 2021, la Revista del Consumidor define correctamente lo conocido como miel de maple (que en realidad es jarabe de arce). También establece las diferencias en contenido, así como precios.

¿Por qué la miel de maple no existe?

La miel de maple no existe porque su denominación correcta es jarabe de Arce.

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, la miel solo es de abeja, por lo que llamarle miel a otro producto es incorrecto.

Maple es el nombre, en inglés, del arce, el árbol más emblemático de Canadá (presente en su bandera). Del arce se extrae la savia: es un endulzante con alto grado de pureza y bajo Índice Glucémico (IG). Esto es jarabe de arce.

La diferencia principal entre el jarabe de arce y la “miel de maple” es que el primero tiene bajo Índice Glucémico (IG), mientras que los jarabes sabor maple, son generalmente jarabe de maíz al que se le añaden colorantes y saborizantes artificiales.

Por ello, Profeco recomienda prestar atención cuando oferten productos que se ostenten como miel, pues estos deberán ser únicamente de la producción de las abejas.

 

Fuente: Revista del Consumidor Página 5, Febrero 2021

Te puede interesar: Obrero cae a caldera de miel hirviendo y muere

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement