Síguenos

¿Qué estás buscando?

La marihuana reduce contagio por COVID-19: estudio
(Foto: Agencia)

Mundo

La marihuana reduce contagio por COVID-19: estudio

Investigadores realizaron estudios sobre los efectos de la marihuana en el SARS-CoV-2 para encontrar nuevos tratamientos que puedan disminuir los contagios.

CANADÁ.- Investigadores de la Universidad de Lethbridge, en Canadá, optaron por analizar las propiedades de la marihuana para controlar la ola de contagios de COVID-19 que azotan en todo el mundo.

En el estudio publicado en la revista científica Aging, los científicos canadienses proponen que la cannabis sativa modula la expresión génica y la inflamación de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Aquí, planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”, menciona el estudio.

La marihuana reduce contagio por COVID-19: estudio

 

Los investigadores probaron 23 extractos de la cannabis en modelos humanos en 3D de los tejidos orales, respiratorios e intestinales, de los cuales 13 extractos bajaron significativamente los niveles de inflamación de COVID-19.

Del total, siete extractos fueron más efectivos, ya que provocaron una profunda y concertada regulación de diferentes citocinas, un tipo de proteínas que regulan la función de las células.

Además de los siete extractos, otros 13 regularon la expresión del ACE2, lo que reduce los peligros inflamatorios característicos de la infección por SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades y afecciones reumatológicas.

“La regulación a la baja observada de la expresión del gen ACE2 por varios extractos probados de nuevos cultivares de cannabis sativa es un hallazgo novedoso y crucial”, asegura la publicación.

Los investigadores aclararon que dichos extractos de la marihuana tendrán que ser sometidos a una validación adicional a gran escala, pero aseguraron que el estudio es esencial para futuros análisis sobre el usos medicinal de la cannabis contra el COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Plitidepsina: el antiviral más potente contra COVID-19

Te puede interesar

Advertisement