Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

La marihuana evitaría complicaciones del covid-19, de acuerdo a estudios científicos

Otra de las bondades que encontraron los investigadores en el componente de la marihuana, es que ayudaría a propagar las bacterias pulmonares benéficas.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Carolina del Sur, el tetrahidrocannabinol, principal componente de la marihuana, sería uno de los principales agentes bloqueadores de la respuesta inmune dañina que provoca el sindrome de dificultad respiratoria aguda.

Este síndrome es una de las complicaciones que sufren más comúnmente los enfermos de covid-19 que desarrollan episodios más complicados.

Según los resultados preliminares, publicados en la revista Frontiers in Pharmacology, el THC podría ser el principal agente inhibidor de la respuesta inmune causante del SDRA.

Otra de las bondades que encontraron los investigadores de la Universidad norteamericana en el componente de la marihuana, es que ayudaría a propagar las bacterias pulmonares benéficas.

Los estudios arrojaron que todos los ratones que fueron suministrados con la THC sobrevivieron a la forma más agresiva del SARS-CoV-2.

Estas investigaciones se realizaron docenas de veces, y los resultados siempre fueron los mismos: los ratones que no fueron inoculados con el THC, todos murieron.

Debido a que esta investigación se encuentra todavía en una fase preliminar, los investigadores advirtieron que no alientan el uso de la marihuana como una manera de prevenir la enfermedad.