Conecta con nosotros
406 vistas -

Opinión

La marcha de la hipocresía

Publicada

en

406 Visitas
  1. El domingo 13 de noviembre, la derecha saldrá a marchar a las calles de la capital del país y, de otras ciudades, dicen.
  2. No deja de ser otro milagro de la 4T que quienes despotricaban contra las manifestaciones, hoy sean promotores de las mismas.
  3. Ellos saben que podrán manifestarse sin ningún riesgo. Nadie los acosará, nadie los reprimirá, nadie les coartará su derecho a expresarse.
  4. El problema que tienen es que su causa es indefendible. Los mueve un profundo odio y desprecio por el pueblo. Los moviliza su rabia clasista y racista. Los ciega la necedad.
  5. Porque miren que con el pretexto de defender al INE, en realidad defiendan la corrupción, el remate del patrimonio nacional, el baño de sangre generado por las pasadas administraciones, el engaño, la mentira y el empobrecimiento de nuestro pueblo. Es un absurdo.
  6. Saben muy bien que nadie quiere desaparecer al INE. Entienden perfectamente que se busca que el órgano electoral fortalezca la democracia y respete el voto de la población.
  7. Pero en su rabia racista y clasista, sostienen que el pueblo, que es el soberano, puede elegir al presidente de la República, la máxima responsabilidad del país, pero no puede elegir a los consejeros electorales. Tamaña tontería, pues el que puede lo más, puede lo menos.
  8. Defienden la violación sistemática y contumaz del marco constitucional que realizan no sólo los consejeros electorales, sino cerca de 200 funcionarios del INE que ganan más que el presidente de la República.
  9. Validan que el órgano electoral tenga un fideicomiso que les garantiza a los consejeros electorales pensiones exorbitantes. Defienden todo tipo de lujos y privilegios de los integrantes del órgano electoral y del propio tribunal electoral, que son una pandilla de corruptos, aunque de este órgano se hable menos.
  10. Vale señalar que los integrantes del tribunal electoral se acusan entre ellos mismos de corrupción y, lamentablemente, todos tienen razón.
  11. Han llegado al extremo y a la desesperación que hay quienes han expresado que nuestra democracia no es tal, por haber elegido al compañero presidente López Obrador, obviando que ganó con el 53% de los votos, es decir, con mayoría absoluta.
  12. Tampoco parecen darse por enterados de que el 70% de la población respalda su gestión.
  13. Dejan de lado que Lorenzo Córdova, presidente del INE, escondió por dos meses una encuesta que demostraba que el pueblo respalda la reforma electoral enviada por el compañero presidente al Poder Legislativo.
  14. En resumen, que la protesta del domingo 13, no tiene razón, ni sentido, ni sustento. Los organizadores creen que sería una gran movilización; yo creo que en el mejor de los casos será nuevamente una llamarada de petate o el parto de los montes. Escoja usted.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia