Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

La marca sí importa…

LA MONEDA EMPEZARÁ A CAER A PARTIR DEL 15 DE MAYO, PARA PONER LAS COSAS EN “SU LUGAR”. LA TRANSMUTACIÓN AMLOMORENA AÚN “CARBURARÁ” EL EDÉN. ANOTE USTED BIEN, EN TABASCO Y EN LA CDMX, SE SENTIRÁ QUIZÁ -ES MUY PROBABLE- POR ÚLTIMA VEZ, EL “EFECTO LÓPEZ OBRADOR”.

AMLO está por encima de MORENA, pero MORENA es una marca “ganadora” y es aquí donde el electorado “choco” sufraga en ese sentido, porque tiene “claro” que MORENA es López Obrador.

Nótese que, a diferencia de la campaña pasada, en la que se disputó la alcaldía de Centro, la “guerra sucia” estaba a la orden del día. Hoy no es así. En esta ocasión, algo sucede de manera peculiar que de la “boca” de Yoli, Andrés y Manuel, no ha salido descalificación “ácida”, como para polarizar el proceso.

En el PRI y PRD apuestan al “carisma” de sus candidatos y en MORENA, a la “Operación Pozol” trabajada finamente para que ni el PRI ni el PRD se den cuenta como los mandarán “a la lona”. Prestidigitadores con y sin “lana”. Los ganadores deberán cumplir la “manda” a San Andrés.

NO SE VE PERO SE SIENTE…

La señora Osuna no se ha ‘disfrazado’ de candidata ni se quiere ver política. La suya es la imagen de una mujer respetable y honesta, además de administrar bien. Falta poco para conocer el desenlace.

Sin duda, la pelea es de dos; Yoli y el Químico. Reflexiono, quizá después de López Obrador, el político más popular en Tabasco sea Andrés Granier. Al natural, trae manejo de pueblo; apela a su lado humano y la “canallada” orquestada por Peña Nieto y Núñez, le está arrojando buenos dividendos con el gran pueblo.

El Químico está por encima de ese bodrio llamado “Va por Tabasco”(PRI-PAN). El suyo es un liderazgo construido en paralelo al PRI, por lo que las bases y estructuras, son suyas. Se deja querer: le regalan flores, tortillas, cadenas y amuletos religiosos, lo santiguan, y eso le da “energía”. Lo engalla.

Empero, esta vez, no trae el “manto” del aparato, entiéndase por aparato, todo. Además, hay un sector que no lo conoce, al cual no gobernó y que está más identificado con López Obrador, en quien ven un liderazgo que hace “catarsis” política.

En esa “ola” está montada Yoli, una mujer con una hoja impecable en la administración pública, pero que ahora mismo -aprende rápido- está conociendo casa por casa, el Centro “abandonado”; el Centro que “duele”. Toma nota y -dice en sus redes sociales- delinear desde ya, el espíritu de un incipiente Plan Municipal de Desarrollo. Vislumbra método, no improvisación.

Para Yoli, a diferencia del “Químico” popular, obra a su favor, la estela social del lopezobradorismo. No hay duda de su triunfo, aunque sea por margen muy cerrado, porque el “Químico” y sus “alquimia” darán dolores, estilo parto, pero nada más. No es Yoli, es MORENA, es AMLO, quien, al final de cuentas, estará en la boleta como MORENA. Usted ¿qué opina?

“En el PRI y PRD apuestan al “carisma” de sus candidatos y en MORENA, a la “Operación Pozol” trabajada finamente para que ni el PRI ni el PRD se den cuenta de que los mandarán a la lona”.

ÁNIMAS…

Las fichas de la sucesión empezarán a moverse después del 6 de junio. Ahí les va: si los números confirman la tendencia, “Chóforo” cederá la diputación local a Tino Fernández, a quien preparan para rescatar a Zapata de los caciques. Sánchez Cabrales, operador confiable, se sumará al Gabinete ¿federal o estatal? Ya verán. ** Atinada decisión nombrar a Héctor Hidalgo como Coordinador de Transparencia en Centro; el ITAIP ha calificado a este municipio como transparente. Hidalgo trae mucha mano izquierda. Al tiempo. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement