Conecta con nosotros
623 vistas -

Vector X

La mano de Adán

Publicada

en

Se cumplieron todos los pronósticos en la Cámara de Diputados. Las reformas constitucionales en materia electoral no pasaron, pero sí los cambios a leyes secundarias.

El bloque opositor apenas tuvo tiempo de festejar su pírrica victoria cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, madrugó con la iniciativa denominada “Plan B” enviada al poder legislativo por el presidente López Obrador cuyo contenido fue aprobado horas después.

No hubo sorpresas. El marcador no quedó empatado, el grupo parlamentario de Morena sacó ventaja con las adecuaciones a las leyes secundarias.

Podrá estarse de acuerdo o no con las formas, el estilo donde no se da paso a la negociación o conciliación, sin embargo Morena debe, en un momento determinado, como lo hizo ahora, ejercer su calidad de mayoría parlamentaria.

Sin duda, el eje de la reforma es la mano del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, operador para ese y otros menesteres del presidente, más allá de su condición de aspirante presidencial.

Meyer, minimalista De paseo vino a Villahermosa hace un par de días el titular de Sedatu, Román Meyer.

A él se debe que el malecón de la capital sea zona de desastre. Que los comercios hayan tronado, que el atractivo turístico del centro sea arena y tierra en montículos.

Que quedará muy mono, promete, tan funcional como el de Gaviotas.

Meyer desoye recomendaciones de todas las autoridades. No solicita permisos, no planea, no se coordina con otras instancias de gobierno.

Por lo mismo, el parque municipal de Cunduacán, recién entregado al ayuntamiento por la Sedatu, ya ha sido reparado en diversas ocasiones y su aspecto es tan minimalista como el razonamiento y sentido común de quienes lo remodelaron.

El minimalismo en su máxima expresión… hasta en talento.

LA MORRALLA

Ahora resulta que muuuchos meten las manos al fuego por los protagonistas del documental “Duda Razonable”. Unos angelitos que sólo se dedicaban al tráfico de personas y los encarcelaron, injustamente, por secuestradores. * El último gran logro del año en Huimanguillo: el alcalde Oscar Ferrer inauguró un arbolote de navidad * Ya viene la calificación de las cuentas públicas. Listo el maquillaje en el poder legislavativo de Tabasco. * Sígueme en tuiter: @vidal_38..

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia