Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.

México

La Mañanera del 15 de Enero

El Presidente López Obrador aseguró que su gobierno respalda la decisión de la FGR.

INVITADOS:

HUGO LÓPEZ-GATELL

JOSÉ RAFAEL OJEDA GUZMÁN

MARCELO EBRARD

LUIS CRESCENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ

 

LOS TEMAS:

Exoneración del General Salvador Cien­fuegos. Plan nacional de vacunación. Investigación caso Ayotzinapa. Ley de Seguridad Nacional. Alejandro Murat, positivo a Covid. Reconocimiento a la farmacéutica Pfizer. Apoyo de servido­res de la nación en la vacunación con­tra el Coronavirus.

ASÍ LO DIJO:

No vamos a fabricar delitos, no vamos a inventar nada, tene­mos que actuar a partir de he­chos, de pruebas, de realidades y yo no siento que la gente se decepcione por eso, la gente se decepciona cuando hay co­rrupción, cuando hay impunidad, cuando se oculta información, cuando se miente”.

CASO CIENFUEGOS:

El Presidente López Obrador aseguró que su gobierno respalda la decisión de la FGR sobre no ejercer acción penal en contra de Salvador Cienfuegos, luego de que la DEA lo acusara de delitos contra la salud y estar involucrado con grupos criminales en México.

LAS PRUEBAS DE ESTADOS UNIDOS:

El canciller Marcelo Ebrard informó que EU presentó como pruebas contra Cien­fuegos copias de carátulas de celulares con llamadas, en ese tiempo de una pla­taforma Blackberry; sin embargo, aclaró que con dichos elementos México no po­día vincular a proceso al General; es más, ni siquiera lo hubieran podido detener.

MANDEN PRUEBAS, DICE AMLO:

AMLO afirmó que EU actuó sin tomar en consideración que había acuerdos “y se intentó afectar la relación entre los go­biernos”. Y aseguró que su gobierno es­tá dispuesto a recibir las pruebas contra de Cienfuegos; sin embargo, dijo que “no queremos especulaciones”.

DAMOS LA CARA, DICE EL PRESIDENTE.

“Si el Presidente es ninguneado por cualquier persona, por la sospecha de que encubrió, en este caso al gene­ral Cienfuegos, nos afecta mucho, pero sí damos la cara, hablamos de frente; tampoco están obligados los ciudada­nos a aceptar nuestra versión”.

VACUNAS APLICADAS EN EL PAÍS

Suman 329 mil 983 vacunas aplicadas a personal de salud; estamos en el lugar 12 a nivel mundial, dice AMLO, e insiste en que la ONU tiene que resolver que to­dos los habitantes del mundo tengan ac­ceso a la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement