Conecta con nosotros

México

“La mafia del poder le robó a petroleros”: Miguel Arturo Flores Contreras

El candidato a la dirigencia del STPRM denunció ante AMLO que los trabajadores de Pemex han sido explotados y engañados por los actuales líderes.

Publicada

en

2206 Visitas

CDMX.– Este martes continuó en la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, la pasarela de candidatos a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En esta ocasión acudió el segundo grupo de cinco candidatos, con lo que ya suman 10 de los 25 en total, entre ellos Jesús Noé Castán Orgaz, Pitágoras Cruz Salaya, Carmen de Dios Patraca, Edgar García Romero y Miguel Arturo Flores Contreras, quienes por cinco minutos expusieron sus temas.

En su intervención, Miguel Arturo Flores Contreras, de la Sección 01 de Ciudad Madero, arremetió contra los líderes sindicales que viven rodeados de lujo y se olvidan de los intereses de los trabajadores petroleros.

Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que busca ser una verdadera representación sindical, sin lujos, sin derroches, sin egoísmos.

“No puede haber un sindicato con líderes rodeados de lujo, mucho menos puede haber un sindicalismo para trabajadores consentidos y otro para trabajadores perseguidos”, afirmó.

ALTO A VENTA DE FICHAS

Y señaló que “Unidos somos la transformación para mejorar nuestros servicios médicos, para poner un alto a la venta de fichas y de plazas, al mal uso de las cajas de ahorro, al abandono en que se tienen a nuestros queridos jubilados y a los transitorios”.

Flores Contreras dijo que hoy en Pemex “existe falta de mantenimiento de las instalaciones, que pone en peligro la seguridad de nuestros sindicalizados en sus centros de trabajo. Tengo esa convicción y ese compromiso porque soy uno de ustedes, orgulloso hijo de trabajador petrolero”.

AL PETROLERO NO SE LE ENGAÑA

“Pemex, ha sido mi patria, el sindicato mi hogar y los trabajadores sindicalizados mi familia y a la familia se le protege, se le apoya, no se le explota, no se le engaña, no se le roba, como hasta ahora lo ha hecho la mafia en el poder”.

Hoy nuestro sindicato necesita un cambio de rumbo. Estamos hartos de ver cómo lo han traicionado y desvirtuando, cambiando los ideales que le dieron vida. Estamos hartos de ver cómo antepusieron sus intereses personales al de todos nosotros, los verdaderos trabajadores.

Hoy es el día, llegó el momento para acabar con la traición de esta mafia que tiene nombres y apellidos, cómplices y que intenta dejar en el trono a su heredero.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia