web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

La lucha en la lona

El promotor de Prodells, tuvo que suspender tres carteles y ya perdió la inversión.

La Pandemia tiene paralizado al deporte profesional y sobre todo al deporte de contacto como lo es la Lucha Libre, apenas 15 días antes de que se declarará la emergencia sanitaria, la jornada de sana distancia y todo quedará detenido, el promotor Víctor Cañas había presentado el primero de una serie de tres presentaciones estelares y al final tuvo que cancelar ese cartel y los planes para seguir con el resurgimiento del arte del pancracio en el estado.

“Cuando supe que todo se detendría me preocupe, tenía preparadas tres funciones agendadas, ya se habían generado gastos, pensaba que solo iba a ser la suspensión por dos meses, pero seguimos en casa cuidándonos y sin poder hacer lucha libre”, señaló el promotor y dueño de la empresa Prodells.

“Cómo empresa me preocupa la lucha libre como deporte ya que se pierde la continuidad, ya que hasta el día de hoy 5 meses sin funciones de lucha libre a nivel local y nacional. Visualizo que es muy complicado que se pueda realizar una función de lucha libre en este año”, acotó el promotor.

 

Listos, pero con precauciones

El promotor está consciente que será complicado regresar a la actividad su disciplina por el contacto entre luchadores y el ambiente propio de un deporte que levanta pasiones y que es imposible de limitar a tener una sana distancia si se reactiva, pero el esta listo para regresar y salvo una enfermedad le podría impedir su retorno.

“Estamos preparados para iniciar en cuanto autoricen para realizar funciones, salvo algo extraordinario como pueda ser una enfermedad solamente; hay alguna posibilidad de pensar en realizar una función a puerta cerrada, solo que hay que buscar los apoyos necesarios para pensar en esta función y sería con luchadores locales solamente”, acotó.

Para finalizar Víctor Cañas acota, “a los aficionados y luchadores les digo que es tiempo de cuidarse, de protegerse, que la lucha libre tiene que seguir adelante a pesar de esta pandemia, es cuestión de adaptarnos y seguir las medidas de protección y que tan pronto autoricen a realizar funciones, seguirá el proyecto de Prodells de seguir promoviendo este bonito deporte, saludos a todos”.