Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

La LMB en riesgo: Horacio de la Vega

El presidente del circuito señaló que a puerta cerrada es imposible tener temporada 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Me en­cantaría decir que ya tenemos una fecha de arranque, pero no la te­nemos”.

Aunque la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contempla diferen­tes escenarios para que se juegue la Temporada 2020, Horacio de la Vega reconoció que solo sería via­ble si se realiza con público en las gradas; de lo contrario, es imposi­ble que haya viabilidad económica.

A diferencia de la Liga MX o del futbol a nivel mundial que goza de mucha mayor difusión televisiva y por lo tanto recibe grandes por­centajes de dinero por derechos de transmisión, el beisbol en Méxi­co vive en gran medida de la de­rrama económica que deja la afi­ción en los estadios.

“En caso de que la autoridad sanitaria nos diga que no es po­sible o factible tener eventos a puerta abierta, vemos complicado como Liga Mexicana de Beisbol tener temporada en el 2020, eso lo digo con todas sus letras.

A puerta cerrada se ve compli­cado, estamos trabajando un par de alternativas, pero se ve compli­cado”, dijo De la Vega en entrevis­ta en una entrevista.

Entre el 60 y 70 por ciento de los ingresos de un equipo de beis­bol dependen del dinero que deja la taquilla, venta de souvenirs, ali­mentos y bebidas, entre otros.

El escenario optimista contem­pla volver a la actividad entre fines de julio y principios de agosto para una temporada de menos juegos que culmine los últimos días de oc­tubre con afición en las gradas, si bien ello y el calendario depende­rá de los lineamientos de la Secre­taría de Salud.

“Hemos hecho muchos escena­rios, claramente se van acortando conforme nos vamos acercando a julio y agosto. Creo que un esce­nario posible es una temporada que tenga alrededor de 51 juegos, es una temporada corta pero via­ble, siempre y cuando estemos sa­liendo en el mes de julio”, apuntó.