Connect with us

Hola, que estas buscando?

El balón dejó de rodar en la Jornada 10.

100% Deportes

La Liga MX se activaría para julio

Todo parece indicar que el futbol azteca retornaría en México, pero sin aficionados en las tribunas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clau­sura 2020 de la Liga MX no volve­rá durante el mes de mayo debido a la pandemia de covid-19.

Así lo estipuló el gobierno mexi­cano cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, anunció que la Jornada Nacional de Sana Distancia –lo que conocemos co­mo cuarentena- se extenderá has­ta el 30 de mayo por recomenda­ción del Grupo Científico.

Aunque se creía que el balom­pié del máximo circuito podría vol­ver en mayo, esto quedó descarta­do, siendo junio el mes clave para que se reanuden las actividades, siempre y cuando se logre contro­lar la crisis sanitaria en el país, la cual entrará de forma “inevitable” en su fase tres.

En todo caso, la Liga MX po­dría extenderse hasta después del 25 de junio, pues esta fue la fecha que Hugo López-Gatell estimó pa­ra el fin de la epidemia en el Va­lle de México, aunque no se sabe cuándo podría terminar en el res­to de los estados donde también existen plazas de la Liga MX.

 

LA LIGA MX

En reunión de trabajo de los clu­bes, se dio a conocer que no se tiene una fecha estimada para la reanudación de las diferentes li­gas, aunque trabajan en los dife­rentes escenarios para el reinicio de las competencias conforme a la situación de salud.

“Todo va a depender de las dos últimas semanas de abril y las dos primeras de mayo para saber có­mo está siendo la magnitud del problema de salud en el país”, ex­plicó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement