Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El balón dejó de rodar en la Jornada 10.

La Liga MX se activaría para julio

Todo parece indicar que el futbol azteca retornaría en México, pero sin aficionados en las tribunas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clau­sura 2020 de la Liga MX no volve­rá durante el mes de mayo debido a la pandemia de covid-19.

Así lo estipuló el gobierno mexi­cano cuando Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, anunció que la Jornada Nacional de Sana Distancia –lo que conocemos co­mo cuarentena- se extenderá has­ta el 30 de mayo por recomenda­ción del Grupo Científico.

Aunque se creía que el balom­pié del máximo circuito podría vol­ver en mayo, esto quedó descarta­do, siendo junio el mes clave para que se reanuden las actividades, siempre y cuando se logre contro­lar la crisis sanitaria en el país, la cual entrará de forma “inevitable” en su fase tres.

En todo caso, la Liga MX po­dría extenderse hasta después del 25 de junio, pues esta fue la fecha que Hugo López-Gatell estimó pa­ra el fin de la epidemia en el Va­lle de México, aunque no se sabe cuándo podría terminar en el res­to de los estados donde también existen plazas de la Liga MX.

 

LA LIGA MX

En reunión de trabajo de los clu­bes, se dio a conocer que no se tiene una fecha estimada para la reanudación de las diferentes li­gas, aunque trabajan en los dife­rentes escenarios para el reinicio de las competencias conforme a la situación de salud.

“Todo va a depender de las dos últimas semanas de abril y las dos primeras de mayo para saber có­mo está siendo la magnitud del problema de salud en el país”, ex­plicó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.