web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

La Ley liberaría a Messi del Barza

Medios españoles señalan que un juez social se inclinaría a favor del argentino y el equipo no cobraría la clausula de 700 mde.

BARCELONA, ESPAÑA.- Leo Messi está liberado de pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros para salir del Barcelona, según “El Larguero”. El programa de la Cadena SER asegura que la cláusula no está vigente, que el delantero ya no sería del Barça y que en el caso de irse sería un juez de lo social fijaría una indemnización que sería menor.

Los abogados de ambas partes interpretan de manera diferente el contrato que firmó Messi en 2017 y por el que, según “El Larguero”, el crack argentino considera que es libre para salir del club. En el caso de que Messi salga del Barcelona la FIFA tendría que otorgar al nuevo club un tránsfer provisional o definitivo. El club que preside Josep María Bartomeu ha despedido este sábado al bufete de abogados Cuatrecasas después de que asesoraran al futbolista en el burofax.

No asistirá a las pruebas

Leo Messi está decidido a irse del Barcelona y se mantiene firme en su negativa a volver a vestir de azulgrana. Después de comunicar ayer al club a través de sus abogados que está dispuesto a negociar su salida y tras la respuesta negativa de la entidad, el argentino da un paso al frente: no acudirá mañaña domingo a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Según ha adelantado RAC1, Leo ya ha comunicado al Barcelona, ha sido esta tarde según ha confirmado MARCA, que este domingo no se presentará a las pruebas de PCR, un día antes de que el equipo vuelva a los entrenamientos como marca el protocolo. En el Barça esperaban que sí que acudiera con el resto de la expedición.