web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Jóvenes aspirantes a la Liga de Balompié no fueron atendidos.

La LBM tuerce sus principios

Jugadores denuncian que el equipo fundador de Ensenada cobra visorias y no atiende a los jugadores.

La Liga de Balompié Mexicano sigue en el ojo del huracán y torciendo sus cimientos por lo que no luce con un futuro nada bueno dentro del futbol profesional pues de nuevo fueron exhibidos cobrando en las visorias y esta vez fue en el equipo de Ensenada que es el equipo pionero del nobel circuito.

El equipo fundador de la LBM realizó sus visorias esta semana, pero fueron denunciados por el cobro de 300 pesos con cada uno de los muchachos que estuvo en la prueba, sin embargo los entrenadores fueron exhibidos de estar platicando y no poniendo atención, en varios videos se pueden ver al cuerpo técnico sin poner atención en las pruebas y al final no escogieron a ningún elemento.

A principio de semana el equipo se quedó sin entrenador pues Ramón Ramírez renuncio, en un comunicado el ex jugador profesional y seleccionado nacional aclaró que el equipo no respetaba los compromisos establecidos y carecía de seriedad, ante eso el presidente del conjunto, Antonio García Rojas, salió al paso y trató de calmar las aguas pero ahora esta siendo ahogado con estas denuncias.

 

Otros casos

El Presidente de la LBM, Carlos Salcido, ha tenido que tomarse el tiempo de pedir información al respecto por otros casos similares que están sucediendo tal y como ocurrió en Oaxaca con el equipo de Chapulineros donde también se denunciaron el cobro de las visorias y al final la nula selección de jugadores que acudieron a este llamado.

Salcido tuvo que intervenir ante las quejas en redes sociales y al final el equipo tuvo que disculparse en una carta abierta al público; otro caso se presentó en la prueba masiva que se realizó en Zapopan donde estuvieron todos los equipos buscando talentos.

En este evento se escogieron a elementos pero se les notificó que no podrán cobrar por sus transferencias entre clubes y su salario será menor con respecto al prometido o firmado en un contrato oficial.

Este último detalle también obligó a varios elementos que ya estaban con los equipos a renunciar del mismo pues les bajaron sus salarios y de nuevo se estaba cayendo en los dobles contratos y en prácticas fraudulentas.