Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las autoridades de Salud en el estado deben de investigar.

La jurisdicción sanitaria 06 opera con 50 por ciento de los doctores

Empleados apoyados de delegados sindicales aseguraron tener alguna enfermedad.

La jurisdicción sanitaria 06 de la Secretaría de Salud Pública que dirige la doc­tora Elizabeth Baz Rojas traba­ja a pesar de la contingencia por Coronavirus, con menos del 50 por ciento del personal médicos.

Motivo: algunos justificados por padecer enfermedad cróni­ca como diabetes, hipertensión, obesidad y otros porque dicen padecer alguna enfermedad que no se justifica según el decreto emitido por el gobierno federal.

Esta situación, evidentemen­te irresponsable por parte de los trabajadores de la salud en es­ta demarcación, ha ocasionado que la sanitización de importan­tes espacios públicos sea has­ta hoy nulos, sin embargo, otros padecimientos como el dengue se encuentran sin monitoreo constante, debido a la falta de personal.

Y es que los empleados apo­yados por los delegados sin­dicales decidieron declararse padecer alguna enfermedad, pe­se a que no justificaron con una constancia médica de su servicio médico al que pertenecen y, que realmente llegan a su control de su supuesto padecimiento.

Dentro de todo ese personal también aprovechó sus influen­cias el esposo de la jurisdiccio­nal, el médico Siloe Natanael, para irse de descanso.

Por este motivo, en caso de generarse un brote de Corona­virus, los cual por obra de Dios no pasado hasta la fecha, la ju­risdicción no cuenta con sufi­ciente personal para afrontarla, ya que quienes si tienen un pa­decimiento crónico se fueron a casa, otros simplemente fueron avalados por sus sindicatos pa­ra declararse enfermos y evitar cumplir con su responsabilidad.

Es necesario, señalaron que autoridades de Salud en el esta­do investiguen estas irregulari­dades.