Conecta con nosotros

Cunduacán

La jurisdicción sanitaria 06 opera con 50 por ciento de los doctores

Empleados apoyados de delegados sindicales aseguraron tener alguna enfermedad.

Publicada

en

7865 Visitas

La jurisdicción sanitaria 06 de la Secretaría de Salud Pública que dirige la doc­tora Elizabeth Baz Rojas traba­ja a pesar de la contingencia por Coronavirus, con menos del 50 por ciento del personal médicos.

Motivo: algunos justificados por padecer enfermedad cróni­ca como diabetes, hipertensión, obesidad y otros porque dicen padecer alguna enfermedad que no se justifica según el decreto emitido por el gobierno federal.

Esta situación, evidentemen­te irresponsable por parte de los trabajadores de la salud en es­ta demarcación, ha ocasionado que la sanitización de importan­tes espacios públicos sea has­ta hoy nulos, sin embargo, otros padecimientos como el dengue se encuentran sin monitoreo constante, debido a la falta de personal.

Y es que los empleados apo­yados por los delegados sin­dicales decidieron declararse padecer alguna enfermedad, pe­se a que no justificaron con una constancia médica de su servicio médico al que pertenecen y, que realmente llegan a su control de su supuesto padecimiento.

Dentro de todo ese personal también aprovechó sus influen­cias el esposo de la jurisdiccio­nal, el médico Siloe Natanael, para irse de descanso.

Por este motivo, en caso de generarse un brote de Corona­virus, los cual por obra de Dios no pasado hasta la fecha, la ju­risdicción no cuenta con sufi­ciente personal para afrontarla, ya que quienes si tienen un pa­decimiento crónico se fueron a casa, otros simplemente fueron avalados por sus sindicatos pa­ra declararse enfermos y evitar cumplir con su responsabilidad.

Es necesario, señalaron que autoridades de Salud en el esta­do investiguen estas irregulari­dades.

Cunduacán

Sanción a constructora por fallas en el drenaje en Cunduacán

La compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12.

Publicada

en

11839 Visitas

CUNDUACÁN.- Acreedora a una sanción económica se hará la empresa Ixcatlán Construcciones, Comercializadora de Cárdenas, que realiza los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario en la colonia ‘Abraham de la Cruz’, ya que muestra atraso y deficiencias.

Los pobladores refieren que la compañía retiró un tubo de 15 pulgadas y en su lugar está colocando uno de 12, situación que a la larga les acarreará problemas en sus viviendas.

Como se ha informado oportunamente, la pasada administración municipal dejó esta obra de rehabilitación de 600 metros lineales de drenaje sanitario en la colonia Abraham de la Cruz, donde según se están aplicando dos millones 22 mil 478.17 pesos, sin embargo, a más de tres meses de haber sido iniciada, hasta el momento no hay visos de su culminación.

Por lo anterior, moradores de esta colonia se han manifestado inconformes a través de medios sociales, e inclusive solicitaron la intervención de las actuales autoridades municipales.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cunduacán

Denuncian basurero clandestino

Un tramo conocido como ‘El bordo izquierdo’ es depósito de desechos que son foco de contaminación.

Publicada

en

13914 Visitas

CUNDUACÁN. En un tiradero clandestino de basura se encuentra convertido el conocido bordo izquierdo, en el tramo que va desde el entronque de la autopista La Isla a Cunduacán, hasta la ranchería Huapacal primera sección, representando un verdadero foco de contaminación, ya que hasta animales muertos se llegan a depositar en sus orillas.

Durante un recorrido efectuado por esta importante vía de comunicación, se pudo corroborar que personas inconscientes llegan a tirar desde sus vehículos bolsas llenas de basura, como son pañales, plumas de aves, animales muertos, y otros que representan un foco de contaminación para quienes tienen la necesidad de transitar por esta vía.

Por lo anterior, vecinos de la zona, cercanos a Sebastián Mendoza, delegado municipal de la ranchería Huapacal primera sección, solicitaron la intervención de alguna autoridad competente, a fin de que se mantenga una mejor vigilancia en la zona, pero, sobre todo, que se establezcan multas económicas para quienes sean sorprendidos arrojando desechos en la vía pública.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia