Síguenos

¿Qué estás buscando?

La joya de la corona del Súper Bowl.

100% Deportes

La joya del Súper Bowl

La casa Tiffany &Co es la encargada de realizar el trofeo que se otorga al ganador de la temporada.

POR MAURICIO VALENCIA

GRUPO CANTÓN

 

El momento de la victoria en el Sú­per Bowl, la Serie Mundial y cada uno de los principales campeona­tos deportivos se conmemoran por la presentación de los trofeos de plata esterlina diseñados por Tiffany & Co.

La costumbre de otorgar un trofeo por la victoria en el campo de atletismo comenzó en la anti­gua Grecia. Cuando la tradición se recuperó a finales de la década de 1870, los organizadores de eventos deportivos recurrieron a Tiffany & Co. para crear destacados pre­mios que conmemoraran a los ven­cedores deportivos. Desde enton­ces, Tiffany ha creado los símbolos más venerados de los logros atlé­ticos en casi todos los campos del deporte como en la victoria en los principales eventos deportivos, como el Súper Bowl, las World Se­ries y el PGA TOUR.

THE VINCE LOMBARDI

Durante 55 años, Tiffany & Co. ha creado el trofeo Vince Lombardi del Super Bowl para la Liga Nacio­nal de Fútbol Americano, que se entrega anualmente al equipo ga­nador del Super Bowl.

LA HISTORIA:

Diseñado origi­nalmente por Tiffany para el primer Super Bowl en 1967.

El antiguo vicepresidente de Tiffany & Co. Oscar Riedener esbozó el diseño básico del tro­feo durante una reunión con Pete Rozelle, entonces comisionado de la NFL.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement