Conecta con nosotros
2 views

100% Deportes

La joya creada para la Final de Qatar 2022

Cuando el Mundial culmine, el estadio será incorporado a la nueva ciudad como un gran centro comunitario.

Publicada

en

87 Visitas

Lusail Stadium es el escenario principal donde se disputará la final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El próximo campeón mundial será consagrado en una ciudad y, un campo de juego, creados especialmente para la ocasión.

Este estadio para 80 mil espectadores sentados será el más grande de Qatar durante el Mundial. Su diseño, inspirado por el juego de luces y sombras de la linterna fanar, está pensado para compartir con todo el mundo lo mejor de la cultura árabe.

El Lusail Stadium está rodeado por una reflectiva piscina de agua que los espectadores deberán superar, mediante 6 puentes, para ingresar al estadio. Su fachada reproduce una decoración intrincada con motivos como cuencos, vasijas y otras piezas de arte del surgimiento de la civilización encontradas a lo largo del mundo islámico. El techo, con forma de silla de montar, puede abrirse o cerrarse por completo. El perfil cóncavo del estadio evoca, también, las velas de los tradicionales barcos dhow.

El estadio se construyó junto con a la ciudad que lo rodea, unos 15 kilómetros al norte de Doha. Lusail se desarrolló como una metrópoli de vanguardia para más de 200 mil habitantes. La planificación puso el foco en la creación de espacios verdes y construcciones sustentables que protejan el ambiente, con la intención de escribir el futuro de Qatar homenajeando el rico pasado del país y la región. Aquí también, diversas organizaciones de derechos humanos cuestionaron las condiciones laborales de los trabajadores migrantes durante su construcción.

Cuando el Mundial culmine, el estadio será incorporado a las necesidades cotidianas de la nueva ciudad como un gran centro comunitario. La capacidad será reducida a 20 mil y en el espacio restante se desarrollarán escuelas, comercios, cafés, instalaciones deportivas y clínicas de salud, en otros proyectos. Los asientos removidos serán donados, aseguran, para impulsar proyectos deportivos en todo el planeta.

El estadio ya fue inaugurado el 25 de octubre de 2021 pero su gran estreno será durante la Copa del Mundo. Albergará 10 partidos desde la fase de grupo. El más importante de todos será el último. En el Lusail Stadium sabremos quién es el nuevo campeón.

 

Este será el escenario donde se dispute la gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el Lusail Stadium, creado exclusivamente para este evento deportivo.

 

El comité organizador del Mundial 2022 supervisó los trabajos que se realizaron en el gran escenario futbolero de Qatar.

 

 

Un lujoso lobby tiene este escenario que es una joya arquitectónica inspirada en lo que es la cultura árabe.

 

El techo, con forma de silla de montar, puede abrirse o cerrarse por completo. El perfil cóncavo del estadio evoca, también, las velas de los tradicionales barcos dhow.

 

El estadio de Lusail, en Qatar, albergará su primer partido de manera oficial en el mes de agosto.

 

Ya está prácticamente listo para poder ser utilizado en partidos de futbol.

 

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2022-07-19 14:43:28Z | |

Un escenario digno para el mejor evento del mundo, lo que será la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia