Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“Ofrezco disculpas pero hay que hablar con la verdad, nada de simulación ni que se quieran disfrazar de prensa independiente, son independientes del pueblo no de los grupos” dijo el mandatario federal.

La Jornada, cubrió mis campañas desde 1992: AMLO

“El Reforma y otros medios se dedicaron a voltear a ver para otro lado, se hicieron de la vista gorda y en muchos casos solaparon la corrupción”, asegura el presidente

En la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el medio de comunicación Reforma nunca le ha apoyado ni cubierto sus campañas.

Señala que cuando le hicieron el fraude del 2006, publicaba que contrató a notarios públicos para contar votos y que no eran un millón, y que con alfiler levantaban las actas, negando su triunfo.

AMLO dice que ahora que viajó a California, en el aeropuerto un reportero quiso provocarlo que no se dejaba tomar la temperatura, cuando ya se la habían tomado, y lo mismo sucedió en Sinaloa, otro reportero de Reforma lo acosaba, queriendo que cayera en la trampa.

Señala que a Reforma lo considera una prensa fifí, defensora de intereses creados, del conservadurismo, pero no debe tener esa actitud, sobre todo si se desinforma, si se confunde a la gente.

AMLO reitera que no se detiene, la transformación va porque es indispensable, urgente, necesario, justo acabar con la corrupción, agrega que, “el Reforma y otros medios se dedicaron a voltear a ver para otro lado, se hicieron de la vista gorda y en muchos casos solaparon la corrupción, fueron cómplices de la corrupción de los que se dedicaban a saquear, de los que no pagaban impuestos, nunca un reportaje del Reforma sobre las grandes empresas y bancos que no pagaban impuesto durante el periodo neoliberal, porque muchos de ellos son patrocinadores de este medio y de otros”.

“Ofrezco disculpas pero hay que hablar con la verdad, nada de simulación ni que se quieran disfrazar de prensa independiente, son independientes del pueblo no de los grupos”