Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

La jarocha más choca, Rocío Nahle

Publicada

en

971 Visitas

Todas las y los tabasqueños seguramente tendremos alguna maestra o maestro, que fungió como catalizador de nuestra actual escencia, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ha destacado que fue su profesor de civismo, Rodolfo Lara Lagunes, quien lo oriento en sus años estudiantiles; para este tecleador, una docente semejante podría ser la Mtra. Leonor León del Colegio Arjí.

No obstante, quien ha fungido como una excelente maestra de ceremonias, impulsando el turismo en Tabasco, ha sido la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, ante sus múltiples invitaciones a la aristocracia política del país, con destino predilecto a la Refinería Olmeca, en Dos Bocas.

¿Qué pensará, Pepe Nieves, titular de turismo que Doña Rocío ha hecho una mejor labor de difusión turística que lo que lleva él en su encargo?

Ya que ante la visita de la gobernadora campechana, Layda Sansores; el oaxaqueño, Alejandro Murat; y la Jefa Claudia Sheinbaum, así como de varios legisladores morenistas, como Andrea Chavez, Oscar Cantón, Manuel Rodriguez y muchos más, a la nueva refinería en la República del cacao, esta claro que Nahle García se ha vuelto la jarocha más choca.

No sería mala idea que el titular de FONATUR, y encargado de la construcción del Tren Maya, Javier May, se fusilará la idea, y empezará a invitar a varios miembros destacados de la 4T, por toda la ruta ferroviaria.

Solo esperemos evite llevar personajes como el Senador Ovidio Peralta, quien últimamente, con la única finalidad de ganar fama (por que nadie lo conoce), se ha vuelto crítico sobre el desarrollo que mantiene Tabasco.

POST-IT

En más de un diálogo de las sobremesas de Puebla, CDMX, y por supuesto Tabasco, se platica que el candidato para el 24, será el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. ¿Serááá?

Hablando de candidaturas, lo que ya dejo de ser rumor, es que la presidenta municipal de Centro, (cof, cof, Villahermosa) Yolanda Osuna, no tiene pensado candidatearse para la gubernatura.

Acaso al igual que Rocío Nahle en Veracruz, el indicado para Tabasco, será Javier May. Al tiempo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia