Conecta con nosotros

Opinión

La imposición de delegados municipales

Publicada

en

133 Visitas

MUCHOS DE ESOS “ESPURIOS” NOMBRADOS POR CABILDOS, TIENEN EL RECHAZO DE LA GENTE.

Sin escuchar la demanda de la sociedad, las y los alcaldes de Morena cumplieron al pie de la letra, la “Ley Dedazo”, concretaron la imposición de los delegados municipales, una decisión que posiblemente sea legal, pero sin duda no es legítima.

Con esa decisión, quitaron a los ciudadanos, la libertad -que por muchos años tuvieron los ciudadanos- de elegir a sus representantes ante la autoridad municipal.

Por más de 30 años, la elección de los delegados municipales se convertía en una fiesta popular, en las comunidades se elegía a la persona que les ayudaba a gestionar y resolver los problemas que tenían.

Los de Morena hicieron “oídos sordos” al reclamo ciudadano, para que no impusieran a los delegados municipales, aun con las protestas, hicieron valer su decisión, argumentaron que estuvo basada en la ley.

Muchos de esos delegados municipales son “espurios” efectivamente fueron nombrados por los cabildos, pero tienen el repudio de la gente, en muchas comunidades ni los conocen porque no pertenecen al lugar en el que fueron designados.

Una vez más, los de Morena confirman que son unos violadores de la ley, de la Constitución, que su actuación está basada en el autoritarismo y la sinrazón.

Desde ahorita les adelantamos, el PRD, seguirá apoyando a las comunidades, que no están de acuerdo en el nombramiento del delegado de su comunidad, los seguiremos asesorando para que presenten ante la autoridad correspondiente los recursos jurídicos y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Antes de la aprobación de la “Ley Dedazo”, los delegados municipales, eran personas de la comunidad, que eran elegidos y nombrados por la mayoría de sus vecinos, muchos de ellos gozaban de buena imagen pública y que les permitía tener el reconocimiento de sus vecinos.

Ahora, el perfil que caracteriza a los delegados municipales es que responderán a los intereses de la o el alcalde en turno, que lo más probable es que serán los solapadores y cómplices de las trapacerías que han caracterizado a los morenistas. Ya no serán los representantes ciudadanos de una comunidad, sino que serán los servidores de las y los alcaldes.

A u t o r i d a d e s m u n i c i p ales acusaron al PRD de politizar la imposición de los delegados municipales, pero qué se puede pensar de esos delegados municipales “espurios” que a puerta cerrada, gritaron a voz en cuello que era “un honor estar con ya saben quién”.

Morena al igual como lo hizo en elecciones anteriores, se prepara con sus delegados municipales “espurios” para cometer un fraude electoral en el 2024, pero en el PRD estamos seguro que en las comunidades se los impedirán, que lo único que ganarán será el repudio de la gente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia