web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

La importancia de usar cubrebocas

Si lo usamos hay que hacerlo de forma responsable y correcta, que cubra desde la nariz hasta el mentón.

Es necesario usar el cubre bocas quirúrgico o casero en este tiempo de pandemia, y en el menor de los casos ponerse un pañuelo alrededor de la cara, podría ser una buena idea.

Los cubrebocas quirúrgicos son ideales en lugares como escuelas y restaurantes o mientras viajan en el transporte público. Aunque los cubrebocas quirúrgicos y caseros no filtran las partículas tan eficazmente como las máscaras N95, todavía pueden ser útiles.

¿Cuándo tiene sentido usar un cubrebocas?

Se debe usar cubre bocas solo si se tiene que estar en contacto cercano con la gente.

Obviamente si estás en tu casa no es necesario usarlo, o traerlo puesto todo el día.

Los respiradores N 9 5 proporcionan la mejor defensa contra el coronavirus. Eso se debe a que filtran el 95% de las partículas en el aire y evitan que entren en la nariz y la boca del usuario.

Son más efectivas cuando se usan correctamente, significa asegurarse de que las manos estén limpias cuando se las pone y se las quita, y que se resista la necesidad de juguetear con ellas incluso si se siente incómodo que forme un sello hermético alrededor de la boca y la nariz.

En una división simplificada encontramos tres tipos de tapabocas, a continuación te diremos cómo te protege cada uno.

 

QUIRÚRGICOS

No pueden filtrar las partículas de los virus, pero pueden proteger al portador de las gotas que salen de la boca de una persona enferma cuando tose, estornuda o habla, cuando las usa una persona enferma evita que otros a su alrededor se enfermen.

 CASEROS

La tela de polipropileno es mejor, si puedes conseguirla, al ser el material que se usa en las mascarillas quirúrgicas. Las máscaras caseras no bloquearán las partículas del virus, pero te protegerán de las gotas que contengan el virus.

CON VÁLVULAS

La función de la válvula es reducir la resistencia de la exhalación, además de que reduce la humedad dentro de la mascarilla. Sin embargo, este tipo solo protege a su usuario y no a los que lo rodean, por lo que no debe ser usado por personas contagiadas.