Conecta con nosotros

Salud

La importancia de usar cubrebocas

Si lo usamos hay que hacerlo de forma responsable y correcta, que cubra desde la nariz hasta el mentón.

Publicada

en

9427 Visitas

Es necesario usar el cubre bocas quirúrgico o casero en este tiempo de pandemia, y en el menor de los casos ponerse un pañuelo alrededor de la cara, podría ser una buena idea.

Los cubrebocas quirúrgicos son ideales en lugares como escuelas y restaurantes o mientras viajan en el transporte público. Aunque los cubrebocas quirúrgicos y caseros no filtran las partículas tan eficazmente como las máscaras N95, todavía pueden ser útiles.

¿Cuándo tiene sentido usar un cubrebocas?

Se debe usar cubre bocas solo si se tiene que estar en contacto cercano con la gente.

Obviamente si estás en tu casa no es necesario usarlo, o traerlo puesto todo el día.

Los respiradores N 9 5 proporcionan la mejor defensa contra el coronavirus. Eso se debe a que filtran el 95% de las partículas en el aire y evitan que entren en la nariz y la boca del usuario.

Son más efectivas cuando se usan correctamente, significa asegurarse de que las manos estén limpias cuando se las pone y se las quita, y que se resista la necesidad de juguetear con ellas incluso si se siente incómodo que forme un sello hermético alrededor de la boca y la nariz.

En una división simplificada encontramos tres tipos de tapabocas, a continuación te diremos cómo te protege cada uno.

 

QUIRÚRGICOS

No pueden filtrar las partículas de los virus, pero pueden proteger al portador de las gotas que salen de la boca de una persona enferma cuando tose, estornuda o habla, cuando las usa una persona enferma evita que otros a su alrededor se enfermen.

 CASEROS

La tela de polipropileno es mejor, si puedes conseguirla, al ser el material que se usa en las mascarillas quirúrgicas. Las máscaras caseras no bloquearán las partículas del virus, pero te protegerán de las gotas que contengan el virus.

CON VÁLVULAS

La función de la válvula es reducir la resistencia de la exhalación, además de que reduce la humedad dentro de la mascarilla. Sin embargo, este tipo solo protege a su usuario y no a los que lo rodean, por lo que no debe ser usado por personas contagiadas.

Centro

No para la lluvia a villahermosinos; acuden a recibir su vacuna Covid

Pese a que este miércoles comenzó con lluvia en Villahermosa, los ciudadanos cumplen con su salud y acuden a la inoculación anti covid.

Publicada

en

8169 Visitas

Con todo y que las calles de la colonia Gaviotas Norte se encuentren anegadas y qué decir del Plantel 30 de Cobatab, lugar donde se aplica esta vacuna, los villahermosinos acuden puntualmente a recibir su vacuna anti covid.

Personal de Salud brindó un acomodo al centro educativo, para que la ciudadanía recibiera su vacuna en los salones y no en el patio, mismo que se encontraba anegado desde temprana hora.

No hay duda que los tabasqueños son cuidadores de su salud y han acudido al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que reciban su vacuna covid y si llegan a contagiarse de este mortal virus, los padecimientos que padezcan los afecten menos.

Continuar leyendo

Salud

¿Es bueno beber agua mientras comemos?

En dietas de adelgazamiento o para consumo habitual es fácil oír que es mejor o no beber agua durante las comidas.

Publicada

en

17021 Visitas

Todos sabemos que el agua es la bebida más recomendable siempre y que es muy importante mantenernos hidratados durante el día, pero esa tradición de tener que beber dos litros de agua sí o sí es falso; la realidad es que la cantidad de agua necesaria para cada persona puede variar un poco.

Es fundamental, aun así, ir bebiendo durante el día para así asegurarnos que nuestro nivel de hidratación es el adecuado y hay que prestar especial atención a la hidratación en los meses de más calor y cuando se realiza deporte o actividades donde se produce mayor sudoración.

Respecto a beber agua durante las comidas hay muchos mitos extendidos, expertos coinciden en que se suele escuchar que «beber agua mientras comemos puede entorpecer la digestión», aunque realmente no hay evidencia científica suficiente para afirmar esto.

Sin embargo indican que esta acción no interfiere con las acciones de las enzimas digestivas como algunos profesionales han llegado a afirmar, aunque sí que puede haber personas a las que se les revuelva un poco el estómago si beben mientras comen. Si es tu caso, expertos recomiendan simplemente opta por beber agua antes o después de las comidas.

Entonces, ¿es o no necesario?

La directora del Centro de Nutrición y Psiconutrición de Barcelona, Júlia Farré, dice que, quien bebe agua mientras come es porque así se lo pide su organismo, pero el mismo motivo tienen aquellos que no necesitan beber porque el agua que contienen los alimentos que ingieren ya les sacia.

No obstante, explica que el agua diluye los jugos gástricos: «Esto puede enlentecer la digestión y da más trabajo a nuestro estómago. Por este motivo, se aconseja beber un vaso de agua entre horas y antes de empezar a comer, de esta manera podremos beber menos durante y después de las comidas».

tabascohoy.com

 

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia