web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El comunicador le respondió al mandatario esta mañana en su programa en Radio Fórmula.

“La historia central de Don José no es falsa”, Ciro Gómez Leyva le responde a Adán Augusto

El comunicador señaló que Tabasco se había visto rebasado en cuanto a su capacidad hospitalaria para atender casos graves de coronavirus.

El periodista Ciro Gómez Leyva respondió al señalamiento hecho por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, luego de que este desmintiera la afirmación que el comunicador había hecho en su noticiero respecto a un supuesto desbordamiento hospitalario a causa de la epidemia de coronavirus en la entidad tabasqueña.

Al respecto el conductor dijo en su programa en Radio Fórmula que tal vez ‘hizo una afirmación que no era exacta’ y que se disculpaba por ello, sin antes asegurar que la historia central no es falsa.

Lo anterior, luego de que Gómez Leyva presentará la noche del lunes en su noticiero, la historia de Don José, un jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex) con síntomas de Covid-19, que no pudo ser atendido en el hospital regional de la empresa productora por falta de camas.

Lo que ocasionó que don José fuera trasladado al Hospital Juan Graham, donde murió el pasado domingo a causa de un cardiorespiratorio.

Es de precisar que de dicha historia surgió el comentario del periodista acerca que Tabasco ya estaba rebasado en capacidad hospitalaria para atender casos graves de coronavirus.

Con información de RF.