El periodista Ciro Gómez Leyva respondió al señalamiento hecho por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, luego de que este desmintiera la afirmación que el comunicador había hecho en su noticiero respecto a un supuesto desbordamiento hospitalario a causa de la epidemia de coronavirus en la entidad tabasqueña.
Señor Ciro Gómez Leyva @CiroGomezL, no eludimos responsabilidades; sostengo que la falsedad estriba en que usted señala “que Tabasco es un estado desbordado en su capacidad para atender pacientes covid”, en efecto el viernes 3 de julio la disponibilidad hospitalaria era del 20%
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 7, 2020
Al respecto el conductor dijo en su programa en Radio Fórmula que tal vez ‘hizo una afirmación que no era exacta’ y que se disculpaba por ello, sin antes asegurar que la historia central no es falsa.
Lo anterior, luego de que Gómez Leyva presentará la noche del lunes en su noticiero, la historia de Don José, un jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex) con síntomas de Covid-19, que no pudo ser atendido en el hospital regional de la empresa productora por falta de camas.
Lo que ocasionó que don José fuera trasladado al Hospital Juan Graham, donde murió el pasado domingo a causa de un cardiorespiratorio.
“Siento en estos momentos que mi vida se está acabando”, nos dijo Don José antes de morir. Esperó por horas para ser atendido por #COVID19 en el hospital de @Pemex de #Villahermosa, pero no hubo lugar. Lo llevaron a otro hospital y ya no resistió: pic.twitter.com/X6XRlrWH30
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 7, 2020
Es de precisar que de dicha historia surgió el comentario del periodista acerca que Tabasco ya estaba rebasado en capacidad hospitalaria para atender casos graves de coronavirus.
Con información de RF.