Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

La historia del ‘Chango’ Casanova

Sin lugar a dudas para aquellos que nos gusta el boxeo y recordar que en el año de 1932 apareció en el boxeo mexicano uno de los más grandes ídolos del pugilismo nacional y se llamó Rodolfo Casanova y lo apodaban el “Chango”, por lo que en el argot boxístico siempre lo llamaron “El Chango Casanov a”. Su debut lo hizo enfrentándose al también mexicano Paco Villa, pelea que ganó por la vía del nocaut, este combate se celebró en la Arena Nacional de la Ciudad de México, comenzando una trayectoria de 54 triunfos por nocaut, por 17 derrotas y un empate.

 

Puños fuertes

Rodolfo tenía una fuerte pegada y mucha valentía, entre los años de 1932 y 33, realizó 29 peleas, perdiendo solamente dos, en esas condiciones lo llevaron a ser campeón de peso pluma y ligero.

Al “Chango” se le recuerda por su grandes peleas con peleadores estrellas de esa época. Como aquella que tuvo con el “Kid Azteca”, al que le ganó por decisión en 10 rounds; con Tony Mar, con Henry Amstrone que fue el primer triple campeón mundial pluma, ligero y welter; con Babe Arizmendi se recuerda de aquella trilogía de aquellos grandes como Juan Zurita, José Conde, el “Chango” siempre vencía a Zurita y Zurita no podía con Conde, se le conocía como el triangulo del boxeo de la época de oro.

 

Su perdición

Desafortunadamente la fama lo llevó al exceso del alcoholismo y lo llevó a la decadencia deportiva y su última pelea como profesional fue en el año de 1944 y lo noqueó Pedro Ortega. Murió en la extrema pobreza en 23 de noviembre de 1980 a los 65 años, luego de haber nacido un 21 de junio de 1915 en la ciudad de León, Guanajuato. Fue uno de los más grandes ídolos del boxeo mexicano que merece ser recordado como todo un campéon.

Te puede interesar

Advertisement