Conecta con nosotros
212 vistas -

100% Deportes

La gloria completa para José Urquidy

Es el primer pitcher mexicano en jugar tres clásicos de otoño y además busca su primer anillo de serie mundial con astros.

Publicada

en

212 Visitas

La campaña de redención de los Astros está a una victoria de un título de Serie Mundial que acabaría con la mala ima­gen que se creó alrededor del conjunto de Houston tras el robo de señales que les dio el campeo­nato del 2017.

Pese a que José Urquidy ha si­do borrado de la Postemporada por Dusty Baker, el mexicano aho­ra tiene labores de relevo y donde ya tuvo acción el 3 de octubre jus­tamente ante los Phillies en Hous­ton y donde impuso la marca para un lanzador mexicano al estar en tres Series Mundiales diferentes.

BRAZO FRESCO

El originario de Mazatlán no tu­vo participación durante la serie divisional y serie de campeonato de la Liga Americana con los As­tros. De esta manera, Urquidy su­peró al lanzador zurdo, Julio Urías, quien jugó en las series mundiales de 2018 y 2020 con Los Ángeles Dodgers.

Los Astros usan como lanzador uno a Justin Verlander, en dónde el veterano ya pudo lograr el pri­mer triunfo en esta instancia. De­trás del favorito a ganar el Cy Young se encuentran Framber Val­dez, Lance McCullers Jr., Luis Gar­cía, Cristian Javier, Ryan Pressly y un grupo de relevistas de gran calidad que han orillado a Dusty Baker a darse el lujo de dejar en la banca a Urquidy.

El promedio de carreras limpias del mexicano en 2022 (3.94) lo con­vierte en el eslabón más débil del cuerpo de abridores de los Astros de cara a la Serie Mundial.

Houston disputa su cuarto Clá­sico de Otoño en las últimas seis temporadas y tras el debut de Ur­quidy en 2019 con la camisola de los Astros, esta es la oportunidad de hacerse con su ansiado anillo de Campeón en Las Mayores.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia