web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Noticias coches.

Energía

¿La gasolina no te rinde? Aquí te decimos qué hacer

Algunas medidas de ahorro consisten únicamente en cambiar tus hábitos de conducción. Aquí te decimos:

MÉXICO.- Si al salir de tu casa, sientes que la gasolina nada más no te rinde, ¡no te preocupes! Con estos sencillos tips podrás ahorrarte un par de idas a la gasolinera y sobre todo ¡dinero!

1.- Conduce de manera moderada

El consumo de combustible aumenta cuando permites que tu automóvil pierda velocidad y lo compensa al acelerar nuevamente.

Mantener una posición constante sobre el acelerador permite que la gasolina fluya al mínimo. La idea es que acelere suavemente, anticipe el frenado y no lo haga bruscamente. Si conduces de forma agresiva tendrás menos rendimiento de combustible.

2.- ¿Zigzaguear? ¡No lo hagas!

Cuando zigzagueas dentro y fuera de los carriles, aceleras y desaceleras constantemente, gastando más combustible. Relájate y permanece en un solo carril.

3.- Evita conducir cerca de otro auto

Puedes evitar el desperdicio de combustible al no conducir muy cerca de la parte trasera de otro vehículo, ya que este tipo de manejo produce acelerones y frenados constantes.

4.- Aprovecha las bajadas

Utiliza los descensos para ahorrar en el consumo de combustible. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando ligeramente la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.

5.- Modera tu velocidad

Es la solución más eficaz y sencilla para aumentar la eficiencia del combustible.

El exceso de velocidad y los acelerones repentinos consumen mucha gasolina.Para la mayoría de los automóviles, la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.

6.- Lleva sólo lo necesario

Viaja de la forma más liviana posible, lleva lo indispensable y lo más importante en el automóvil: tu equipo de seguridad y herramientas. En caso de que necesites llevar más peso, debes repartirlo equitativamente dentro del automóvil.

7.- Apaga el aire acondicionado

Mantén las ventanas y el quema coco cerrados cuando sea posible, tendrá menos resistencia y más ahorro de combustible.

8.- Afina el motor de tu auto

No olvides llevar tu automóvil al servicio periódicamente. Mantener el auto con el motor afinado y con los filtros de aire y aceite en buen estado mejorarán el consumo de combustible.

9.- Frenar repetidas veces

Desperdicias energía convirtiéndola en energía térmica innecesaria y además reduce significativamente la vida útil de los frenos.

Te puede interesar:Dentro de automóviles, así se vivió el primer concierto tras Covid-19 (VIDEO)

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement