web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Quemaron automóviles de los conocidos como los ‘monstruos’.

La frontera chica; zona de guerra durante este fin de semana

Mediante las redes sociales habitantes denunciaron sobre la incursión de grupos armados que disputan los municipios sin que soldados u otra autoridad intervenga para evitar daños colaterales.

Tamaulipas.- Habitantes de la zona conocida como “la frontera chica” vivieron horas de terror luego de que delincuentes armados, la convirtieran en zona de guerra dejando sobre las carreteras que convergen con ésta, vehículos blindados y quemados de los conocidos como “monstruos”.

La situación se agrava al darse a conocer la muerte y lesiones de civiles que eran ajenos a los hechos.

El último enfrentamiento ocurrió la madrugada de este sábado pero tuvieron que pasar varias horas para que la Secretaría de la Defensa Nacional interviniera y asegurará por lo menos tres de estos camiones que el fuego los convirtió en chatarra.

Los habitantes de los poblados como Comales, Camargo, Miguel Alemán y Los Guerra, denunciaron que estos enfrentamientos están desde el viernes sin que hasta el momento nadie haga algo.

El sábado al pasar la medía noche hubo una serie de disparos en diferentes regiones lo que trajo consigo la zozobra y incertidumbre.

Una fuente estatal reconoció el reporte y confirmó que “los monstruos” se hallaban sobre la carretera Comales-Camargo.

Sobre esta acción la octava zona militar con base en Reynosa no ha aportado información alguna.

Mediante las redes sociales habitantes denunciaron sobre la incursión de grupos armados que disputan los municipios sin que soldados u otra autoridad intervenga para evitar daños colaterales.

Por desgracia una mujer que era ajena murió mientras que unos menores que son sus hijos salieron heridos.

Denunciaron también la existencia de retenes que impusieron los mafiosos en carreteras que convergen con estos poblados.

Desde el 25 de mayo las autoridades han tenido conocimiento sobre las incursiones de este grupo criminal y que estas agresiones iniciaron desde el municipio de Doctor Coss perteneciente a Nuevo León hasta el poblado de Comales, ubicado en el municipio de Camargo.

Otra célula que entro a este municipio es la del Cartel de Jalisco Nueva Generación y fue advertida a través de las redes sociales en el mes de septiembre del 2019 cuando unos pistoleros con mascaras de payasos anunciaron su arribo y aseguraban iban por el control de la zona.

Con información de Alfredo Peña Martínez, (corresponsal).