Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

La fórmula del Químico 

A la edad de 12 años, Andrés Granier se cayó de la azotea de una casa mientras jugaba con Humberto Mayans, Carlos Pineda y otro amigo. Fue en la esquina de Sarlat y Doña Fidencia, justo donde por mucho tiempo estuvieron las oficinas de Turismo Nieves. Sufrió 26 fracturas. En la Ciudad de México le practicaron varias intervenciones quirúrgicas. Triste episodio. 

Durante el gobierno del químico, en un encuentro casual le pregunté a Mayans sobre aquel infortunio. Recordó el accidente, lo lamentó. 

¿Usted lo empujó? – le pregunté en tono de broma y el entonces secretario de Gobierno respondió, palabras más, palabras menos: “Él se cayó; al químico no hay que empujarlo, solito se cae (risas)”. 

Hoy, al candidato del PRI-PAN a la alcaldía de Centro le cae en gracia esa anécdota. No revira la ironía: “Me caí jugando con unos carritos”, dice a quien esto escribe en interesante charla sostenida durante una pausa de su campaña. 

Granier toma un sorbo a su café capuchino. Se acomoda la playera y habla de dos tipos de amigos en su vida: “Aquellos con quienes crecí y compartí la vida desde niño, (por cierto) muchos de ellos ya no lo son, duele la traición; pero también conservo muchos amigos, que son amigos probados, que estuvieron conmigo en las malas”. 

De su incursión en esta elección, reitera lo dicho en múltiples foros: “No participo en busca de poder, en lo personal voy por una reivindicación moral”. 

Al candidato tampoco le marea la versión de su ventaja en las encuestas. “He vivido muchas veces esto, no me confío, trabajo todos los días para ganar”. 

Marca diferencia con aquel Granier que dejó la gubernatura hace casi nueve años: “Escucho más, veo las cosas con más frialdad”. 

– ¿Dónde se ve la noche del 6 de junio?  

-En mi casa, con Tere y con mis hijos.  

– ¿Y el lunes 7?  

-Celebrando.  

– ¿Nos vemos en Palacio? -Antes.  

Así es Granier. Se cae y se levanta. Es su fórmula.   

LA MORRALLA 

¿Quién gobierna Villahermosa? Evaristo anda desaparecido, pero bien rayado *** Ramón Ballhaus Chávez compite por la diputación local por el Verde en Paraíso. Es un político de nueva generación que levanta simpatías. 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement