Conecta con nosotros

Purgatorio

La fórmula 4T

Publicada

en

1057 Visitas
LA CARRERA POR JALISCO ES, CON MUCHO, LA OTRA GRAN APUESTA DE LÓPEZ OBRADOR. GANARLE LA GUBERNATURA AL “FANFARRÓN” DE ENRIQUE ALFARO ES EL PRIMER OBJETIVO, PERO NO EL ÚNICO, NI EL MÁS IMPORTANTE. PARA NADIE ES UN SECRETO.
LAS DIFERENCIAS ENTRE EL INQUILINO DE PALACIO NACIONAL Y EL GOBERNADOR DE JALISCO; UNA RIVALIDAD ABSOLUTA QUE SE PODRÍA DEFINIR ESTA VEZ EN LA PISTA APERALTADA DE LA GRAN FÓRMULA DEL 2024; UNA COMPETENCIA HARTO INTERESANTE NO TAN SOLO PARA EL FUTURO DE LOS JALISCIENSES, SINO PARA TODOS LOS MEXICANOS TODA VEZ QUE LA OTRA GRAN APUESTA ES LA DE PALACIO NACIONAL; DÍGAMOS QUE EL MÁXIMO PREMIO, PUES LA SILLA PRESIDENCIAL REPRESENTA SUBIR A LO MÁS ALTO DEL PODIUM. YA LO DIJO EL CAMPEÓN VERSTAPPEN ‘LA GLORIA NO TIENE PRECIO’, Y ALGUNOS DIRÍAN: LA REVANCHA MENOS….

Alfaro, un político joven, (en el 2024 apenas estaría rebasando los 50), no es ciertamente un hombre carismático. Sus detractores dicen que inspira más miedo que confianza y no por su aspecto hosco, sino por su fama de pendenciero. Sin embargo, de que sabe su negocio, no hay duda. A Loret le dijo, hace un año que “no aspiraba a la grande” pero que “jugaría” un papel fundamental desde la oposición ¿a qué se refería? Nada, engaña con la verdad.

Pero el tema que nos trae a cuentas tiene que ver con otro actor totalmente opuesto. Un empresario carismático que hace ‘click’ con la gente no tan solo por su carácter bonachón y sabroso, sino también (hay que decirlo), por ser el padre de un gran ídolo deportivo, “Checo” Pérez, el corredor de Fórmula 1 que tanto orgullo provoca a los mexicanos; me refiero al diputado federal Antonio Pérez Garibay.

La visita de Toño ( Pérez Garibay) al Edén, para participar en la Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica organizada por Morena y su diputado, mi amigo Óscar Cantón, evoca recuerdos de una charla que sostuvimos hace tiempo. En aquella ocasión me dejó entrever la tirria y/o ojeriza que le tiene Alfaro, razón de más para acrecentar su deseo de disputar la gubernatura. El primer paso de lo que sería la carrera de clasificación sería convertirse en ‘súper delegado’ federal ( lo de ‘súper ‘ es un agregado mío ).

Luego me entero que Alfaro se opuso rotundamente a lo que desde su óptica representaría compartir el “poder” con un “súper delegado”. Este primer round lo ganó Alfaro, pues AMLO echó reversa a sus planes para nombrar a Toño Pérez, entonces fue ‘compensado’ con la diputado federal por Morena y hoy está en la posición de convertirse en candidato a la gubernatura de Jalisco con amplias posibilidades de ganar. Claro, Alfaro va a impulsar por su parte a su gallo o gallina (todo indica que será el fachoso alcalde Pablo Lemus).

Debo decirle además, que Toño Pérez Garibay es un viejo amigo de Andrés Manuel y fue por esto que se afilió a Morena. Pero usted se preguntará ¿cómo es que este exitoso empresario, padre de “Checo” Pérez se identificó con Morena?

Decir primero que Toño tiene una vida de película. Es un hombre de lucha que ha sido desde aseador de calzado ( bolero ) y vendedor de carritos de baleros, hasta corredor de coches de manera amateur.

Es un visionario que alguna vez le dijo a Carlos Slim, su amigo, que “Checo” llegaría a ser el mejor corredor de México, cuando éste apenas tenía 12 años.

En fin, el caso es que dos jalisquillos – Enrique Alfaro y Toño Pérez -, están en la lucha. Uno quiere ser candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y acaso por un Frente Amplio de opositores a AMLO, lo que no está fácil. En el otro extremo, Toño Pérez Garibay está más que puesto para la gubernatura de Jalisco.

Claro, Toño tendría enfrente a competidores como el munícipe Pablo Lemus quien debe ser considerado como aspirante y prospecto natural a ser candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, con la venia de Enrique Alfaro.

Ahora bien, hay otro gallo que no hay que perder de vista: el presidente municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias, personaje que suena para la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN).

TOÑO EL CAMPEÓN…

Para el padre de Checo Perez, la meta es solo una: la gubernatura de Jalisco en 2024. En su plan no hay más alternativa, ganar o ganar. Un segundo lugar, no le interesa. Va por México, por su pueblo y por AMLO. De visita en Tabasco expresó su deseo de hacer justicia a los más pobres.

Jalisco es un enclave estratégico. Es el cuarto estado con el mayor listado nominal de México, solo detrás de Estado de México, Ciudad de México y Veracruz pero a pesar de ello Alfaro está “calificado” medianamente a pesar del dispendio en “granjas” de bots y “aliados” ubicados en la capital del país que lo mismo le apuestan a él que a Ricardo Anaya o al joven Colosio para abanderar a MC. Difícil en verdad la tendrá Alfaro para ser candidato presidencial y para “retener” Jalisco.

En fin Toño ya está en “zona de pits “para arrancar la que puede ser la carrera de su vida, la del 2024. Y para concluir un dato: AMLO es el director de la Fórmula versión 2024 , pero si le interesa saber quién lleva de la mano a Toño Pérez a esta aventura, se llama Marcelo Ebrard, nada más ni nada menos ¿Usted qué opina ? NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO, SI DIOS QUIERE.

 

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia