CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los juegos de Final del Torneo Guard1anes 2020 será en la Ciudad de México, ya sea con Cruz Azul o Pumas que se están enfrentando en Semifinales, pero ambos tendrán que jugar tan importante partido a puerta cerrada por las complicaciones que existen por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a fuentes consultadas por la alcaldía de Coyoacán donde se encuentran el Azteca y el Olímpico Universitario, confirmaron que pase lo que pase el próximo domingo en Ciudad Universitaria la Final en la capital del país se jugará a puerta cerrada.
CASOS DE COVID
“No hay manera de que la Final tenga público, los casos de coronavirus siguen en aumento, ni programas piloto como el de Guadalajara ni nada”, dijo la fuente consultada.
Si bien la capital del país se mantiene en semáforo naranja con alerta debido a que existe el 56 por ciento de ocupación hospitalaria, las autoridades de la capital creen que para la siguiente semana existe un riesgo de volver al color rojo.
La Final en la CDMX dependerá de qué equipo enfrente al capitalino, pues si es León, la final de ida será en el azteca o en el Olímpico, pero si es Chivas el rival la final de vuelta sería en la CDMX. Por ahora la serie entre Pumas y Cruz Azul se encuentra a favor de los celestes por marcador de 4-0.