web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La final se jugará primero el miércoles 16 de septiembre en Tijuana, y la vuelta el 23 de septiembre en el estadio de Monterrey.

La final de la Copa Mx ya tiene fecha oficial

Será en el mes de septiembre cuando se defina al campeón de la temporada 2019-2020 entre Xolos de Tijuana y ‘Rayados’ de Monterrey.

La gran final de la Copa Mx entre ‘Rayados’ de Monterrey y Xolos de Tijuana tenía que haberse disputado el 15 de abril, sin embargo por la pandemia del coronavirus todo el deporte se paralizó en el mundo; y por fin este día se ha dado una nueva fecha para coronar un campeón.

Pasando de un juego definitivo a una eliminatoria de ida y vuelta, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla anunció este día que la final se jugará primero el miércoles 16 de septiembre en Tijuana, y la vuelta el 23 de septiembre en el estadio de Monterrey.

Bonilla explicó que el torneo de Liga contará con solo dos jornadas dobles, por lo que se destinarán dichas fechas en septiembre para poder concluir el certamen copero que corresponde al año futbolístico 2019-2020, el cual debió haberse terminado desde eel mes de abril pasado.

Luego de que determine a un nuevo monarca, la Copa Mx estará una temporada en la congeladora, pues por las apretadas fechas del calendario no habrá espacio para celebrarla en la temporada 2020-2021; situación que seguramente agradecerán muchos clubes por el tema de los viajes.

Volviendo al tema del duelo entre Xolos y Monterrey, los regios parten como favoritos para sumar otro título al mando de Antonio Mohamed; pero los ‘fronterizos’ buscarán hacer la honrada y hacerse con su segundo título profesional en su historia.

 

 

 

 

Con información de El Debate